Logo Autobild.es

Iannone y Rins se ponen a los mandos de la Suzuki GSX-R1000

Iannone y Rins se ponen a los mandos de la Suzuki GSX-R1000

Diego de Arístegui

Andrea Iannone y Álex Rins se ponen a los mandos de la nueva Suzuki GSX-R1000. La casa de Hamamatsu ha querido utilizar a sus dos pilotos de MotoGP para promocionar su nuevo modelo Superbike.

Previa Test MotoGP Australia 2017: buscando respuestas

Andrea Iannone y Álex Rins se ponen a los mandos de la nueva Suzuki GSX-R1000. Ya sabemos que esta no es la moto con la que competirán los dos pilotos en MotoGP, pero actualmente la firma nipona se encuentra promocionando la versión 2017 de su conocida deportiva, y para ello ha decidido contar con el apoyo de sus dos flamantes fichajes para el Mundial de Motociclismo. 

El circuito elegido para llevar a cabo las pruebas ha sido Phillip Island, el escenario donde mañana arranca el segundo test de pretemporada en la clase reina. También ha sido el circuito en el que la prensa internacional ha podido probar por primera vez la nueva Superbike de Hamamatsu, un evento en el que también contaron con la participación de una leyenda como Kevin Schwantz

Tanto Rins como Iannone han quedado sorprendidos con el rendimiento de la nueva GSX-R1000. Para Rins "es fácil de pilotar y te da confianza en el tren delantero, algo que permite ir al límite a cualquier piloto o simplemente divertirse. Es como una moto de carreras por su estabilidad en la frenada y su reacción es previsible y también su paso por curva es espectacular". 

Por su parte, el piloto italiano del equipo Suzuki Ecstar explica lo siguiente: "Suzuki demuestra que sabe hacer motos de carreras. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido su paso por curva, que me ha recordado a la GSX-RR de MotoGP. La entrega de potencia es muy suave, algo muy bueno para los pilotos menos cualificados, aunque si tienes más experiencia, también puedes sentir la agresividad de su motor". 

Todavía no conocemos el precio oficial de la Suzuki GSXR-1000 en España. Una deportiva de 203 kg de peso que se presentó en el Salón INTERMOT 2016 y que quiere regresar al Mundial de Superbike para ser candidata al título. Si quieres estar al tanto de todas las novedades y precios de los modelos Suzuki, no dejes de visitar nuestra sección 'Suzuki 2017'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.