Logo Autobild.es

“Schumacher”, el documental sobre Michael se estrenará este año

Michael Schumacher
El próximo mes de diciembre se estrenará un documental sobre Michael Schumacher y va a ofrecerse a plataformas como Amazon y Netflix.

El próximo mes de diciembre se estrenará un documental con imágenes inéditas sobre la vida y trayectoria de Michael Schumacher, que servirán de homenaje al siete veces campeón del mundo alemán, quien está apartado de la vida pública desde que sufrió un grave accidente mientras esquiaba a finales de 2013. Su título, según ha trascendido, será “Schumacher”.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Abre la exposición "Michael 50" dedicada a Michael Schumacher en Maranello

El próximo mes de diciembre se estrenará un documental sobre la vida y trayectoria de Michael Schumacher, según ha revelado el dominical “Bild am Sonntag”. Esta película servirá de homenaje al astro alemán, que ganó siete títulos durante su trayectoria en la Fórmula 1 y pilotó para equipos como Jordan, Benetton, Ferrari o Mercedes.

Para realizar el documental se han utilizado imágenes procedentes del archivo familiar de los Schumacher. Es la primera vez que la familia del piloto autoriza el empleo de estas imágenes para mostrarlo al mundo. Así mismo, se incluirán declaraciones en vídeo exclusivas de la esposa de Michael, Corinna, y de sus hijos, Gina y Mick, así como de su padre, Rolf, y rivales y amigos.

Jean Todt y Michael Schumacher

“La carrera de Michael merece ser homenajeada 25 años después del primero de sus siete títulos”, dijo Sabine Kehm, su mánager y asistente personal.

De acuerdo con el medio alemán citado anteriormente, al que hace referencia EFE, los promotores de la película buscarán compradores para la misma durante el próximo Festival de Cannes, que comienza el próximo 14 de mayo, y se ofrecerá a plataformas como Amazon o Netflix. En ese mismo evento se mostrará el primer tráiler del documental.

Schumacher está apartado de la vida pública desde el accidente que sufrió en diciembre de 2013 mientras esquiaba y su estado de salud es un absoluto secreto. Michael se encuentra en su mansión de Suiza, donde recibe los cuidados médicos que necesita. En los circuitos, mientras tanto, sigue siendo homenajeado en casi cualquier gran premio de F1 y su hijo, Mick Schumacher, compite este año en la Fórmula 2 tras haber sido campeón de la Fórmula 3 en 2018.

Mick Schumacher

Hace varios meses la Fórmula 1 también realizó un documental sobre la trayectoria deportiva del alemán, que fue publicado en la web oficial del campeonato y está disponible para los suscriptores a “F1 TV”, uno de los servicios de pago de la plataforma.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.