Logo Autobild.es

Scania DKR3, así es el camión con 13 litros de motor

Scania DKR3
Un animalito de 1.100 CV.

Si algo tiene bueno el Dakar, además de la aventura en sí, es el hecho de que haya múltiples categorías que nos muestran diversas maneras de afrontar el reto, desde una a priori endeble motocicleta hasta un mastodóntico camión. Son estos seguramente los que más impresionan debido a su tamaño, peso y potencia, pero atacando dunas como si no costara. Para la edición de 2021 se ha sumado un nuevo participante a esta categoría, el Scania DKR3.

Es el vehículo con el que participará el equipo Dakar Speed, del que forman parte nombres conocidos como Martijn Van Rooij, Maurik Van de Heuvel y Peter Kuijpers. Lo cierto es que ya desde el primer momento llama poderosamente la atención debido a su diseño que se sale de lo habitual en estos casos, apostando por una inmensa parrilla y por un tipo de cabina situada por detrás del eje delantero, lo que influye en el reparto de pesos pero rompe con la configuración común de sus competidores, en la que el puesto de conducción va situado sobre éste.

Pocos datos técnicos se han revelado del modelo, entre ellos se desconoce su peso, pero la escudería confía en un bloque de 13 litros y 1.100 CV de potencia para moverlo con soltura, en combinación con una transmisión automática Allison y con, como es lógico, un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

El Scania DKR3 tiene por delante la ardua tarea de intentar derrotar a Kamaz, fabricante ruso que se ha agenciado la victoria en la categoría de camiones del Dakar durante cuatro años seguidos. ¿Lo conseguirá? Antes de que llegue el momento de comprobarlo, todavía le queda por delante un largo camino para echarse kilómetros a la espalda y poner todo a punto.

Etiquetas: Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.