Logo Autobild.es

Saluda al Red Bull RB20, el F1 nacido para arrasar en 2024

Red Bull RB20

Este es el temible Red Bull RB20, el coche que veremos en manos de Max Verstappen y Sergio Pérez esta temporada.

El equipo Red Bull de Fórmula 1 ha sido el último en presentar su nuevo coche para la próxima temporada, el RB20... que para muchos será el que volverá a dominar en el curso de 2024. Este monoplaza, con el que competirán Max Verstappen y Sergio Pérez un año más, está llamado a defender el título con mano de hierro.

Creado de nuevo bajo la batuta del genio Adrian Newey, el Red Bull de esta temporada se convierte en el vigésimo monoplaza con el que la escudería de las bebidas energéticas compite en la Fórmula 1. Tiene la misión de salir a pelear el que sería su decimocuarto título, si contamos los conquistados tanto en pilotos como en constructores en las épocas de Vettel y Verstappen.

El nuevo monoplaza, desvelado esta tarde en un evento en Inglaterra, muestra algunas innovaciones que darán mucho que hablar durante los test de la próxima temporada en Bahréin, cuando todos los equipos se verán sobre la pista. 

La escudería ha rediseñado elementos como el morro, presenta unos agresivos pontones, una novedosa tapa de motor creada para maximizar la refrigeración o un fondo plano al límite. Y esto es lo que se ve... 

No en vano, Red Bull ha tenido más tiempo que el resto de equipos para desarrollar su coche para 2024, y por mérito propio. Hay que recordar que el pasado curso se vio pronto que serían ellos quienes ganarían el título - lo acabaron con 21 de 22 victorias posibles -, y ello les permitió centrarse en el desarrollo del coche de este año.

Muchos coches de los que ya hemos visto para este año incorporan soluciones que copian lo que era el Red Bull del año pasado, pero una vez más el equipo de Newey va por delante y llega un paso más allá. Como nos ha enseñado la historia, no suelen equivocarse cuando deciden arriesgar en el desarrollo del monoplaza.

La opinión de Fernando Alonso tras pilotar su nuevo Aston Martin

Red Bull RB20

Red Bull Content Pool

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, participó en la presentación del monoplaza a pesar de la investigación interna en la que está inmerso por un supuesto mal comportamiento con una empleada. El británico explicó ante esta temporada que:

"Va a ser una temporada emocionante y muy competitiva, pero como vimos el año pasado, este es un equipo que opera en la cima de sus poderes y en Max y Checo tenemos dos pilotos que pueden ofrecer el máximo en cada circuito, en cualquier condición".

"Estoy seguro de que, al igual que hemos hecho durante los últimos 20 años, podemos competir por podios, victorias y espero que más campeonatos", añadió.

La alineación de pilotos no cambia para la próxima temporada. Max Verstappen y Sergio Pérez volverán a compartir equipo por cuarto año consecutivo. En 2023, Checo solo arrebató dos victorias a Max, y pronto se vio que el mexicano no sería un rival para el holandés en la batalla por el título. 

Checo y Max

Red Bull Content Pool

Su continuidad llegó a ponerse en entredicho en un momento dado, especialmente después de que Daniel Ricciardo fuese ascendido a piloto titular de AlphaTauri. Este año Perez no podrá descuidarse, porque acaba contrato al final de 2024 y Daniel presionará desde atrás.

En cuanto a Verstappen, con un contrato 'blindado' hasta 2028, el holandés solo debe preocuparse de salir a la pista a luchar por su cuarto campeonato mundial. Frente a él, volverá a tener a rivales de primer nivel, como Hamilton, Leclerc, Sainz, Alonso, Norris... Pero la clave, un año más, será si alguien puede batir a Red Bull, algo que a día de hoy parece realmente difícil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.