Logo Autobild.es

Salir de Barcelona en coche: ya sabemos la fecha

Salir de Barcelona en coche: ya sabemos la fecha

Esta semana la Comunidad de Madrid y algunas zonas sanitarias de Cataluña entre las que está el área metropolitana de la Ciudad Condal decidieron no pedir el pase a la Fase 3 al Ministerio de Sanidad. Por lo tanto, las cosas seguirán como hasta el momento y son muchos los que se preguntan cuándo podrán salir de Barcelona en coche. Por suerte ya hay respuesta para esta duda.

Salir en coche desde Madrid a otra provincia: ya hay fecha para hacerlo

Desde ahora y hasta el final, la desescalada en la que se encuentra inmersa España para entrar en la nueva normalidad que llegará tras el coronavirus no vivirá grandes cambios. Si Sanidad aceptar el cambio de fase de los territorios que lo han solicitado, será de las ultimas evoluciones que veamos. Mientras tanto, Madrid y las áreas sanitarias de Lleida, Barcelona y las metropolitanas Norte y Sur serán las únicas regiones que se mantendrán en la Fase 2… con todo lo que eso implica. 

Salir de Barcelona en coche: ya sabemos la fecha

Pase directo a la nueva normalidad

Los ciudadanos de la ciudad Condal seguirán sin poder conducir más allá de los límites de su provincia, pero, ¿hasta cuándo? Si todo va según lo previsto no habrá que esperar demasiado para poder salir de Barcelona en coche. Todo apunta a que la capital catalana pasará de la Fase 2 a la nueva normalidad directamente en el momento en el que el Estado de Alarma escriba su punto final. Esta apertura será aplicable en todo el país incluyendo las zonas que no hayan completado la desescalada.

Si todo va bien, esto ocurrirá a partir de las 00:00 horas del 21 de junio. En ese momento terminará la situación excepcional en la que vivimos desde mediados de marzo y se restablecerán todos los derechos y libertades que han estado limitados. Y entre ellos nos encontramos con los que atañen a la movilidad: a partir del 22 de junio podremos coger nuestro vehículo para desplazarnos por toda España con total libertad.

Barcelona
Barcelona

¿Está la libertad asegurada?

Sin embargo, hay algo que el Covid-19 nos ha enseñado: la situación es cambiante y no sería extraño que se tomaran decisiones sobre la marcha en función de la evolución de los acontecimientos. Y es que con la Ley Orgánica de Medidas de Salud Pública se puede confinar zonas concretas si constituyen un peligro para la sociedad. Por lo tanto, cabría la posibilidad de que se algunos límites se extendieran más allá del 21 de junio.

A esto tenemos que añadir que el Gobierno cuenta con el Consejo Interterritorial que celebra semanalmente con los responsables de Sanidad de las distintas autonomías. Este escenario es la herramienta que el Ejecutivo utiliza para hacerles propuestas en torno a la situación actual ya que no puede imponer acciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.