Logo Autobild.es

Rossi y Márquez vuelven a levantarnos del sofá

Rossi y Márquez vuelven a levantarnos del sofá

Diego de Arístegui

Rossi y Márquez vuelven a levantarnos del sofá. Espectacular lucha la que dirimieron los dos pilotos que van a jugarse el título de MotoGP.

Fracaso de Jorge Lorenzo en Silverstone ¡y en seco!

Rossi y Márquez vuelven a levantarnos del sofá. La Carrera MotoGP Silverstone 2016 nos ha dejado duelos para el recuerdo, pero sin duda la batalla que mantuvieron Valentino y Marc fue la más espectacular, repleta de tensión y limpia en cada movimiento que realizaban alguno de estos monstruos de la velocidad. 

Parece que 50 puntos son muchos, pero hoy ambos pilotos han demostrado que cada carrera es decisiva para el devenir del campeonato. A tenor de lo que hemos visto en las últimas pruebas de la temporada y con permiso de Jorge Lorenzo, parece evidente que la lucha por el título va a estar entre los dos pilotos que pararon el tiempo el año pasado con el famoso Sepang Clash

Ellos son conscientes y por ello hoy exhibieron todas sus armas para batirse el uno al otro. Primero fue Valentino intentando escaparse para que Márquez tuviese que lidiar con incómodos invitados como Cal Crutchlow o Dani Pedrosa. El de Cervera reaccionó y quiso hacer lo propio yéndose a por Crutchlow para meterle más puntos a su rival en la general. Ese exceso de ímpetu le llevó a Marc olvidarse de su pensamiento a largo plazo, y como consecuencia se dejó tres puntos de diferencia con Rossi, que se queda a 50 y cumple tres carreras consecutivas recortándole distancia al bueno de Marc. 

Pero sin duda lo mejor fue el espectáculo que dieron sobre el asfalto. Adelantamientos imposibles, repletos de riesgo y no aptos para cardíacos. Por un momento parecía que el final iba a ser calcado al de Malasia, porque los dos pilotos buscaron el límite continuamente. Reconocimiento que tuvo Rossi al término de la carrera, aunque con un matiz del pasado: "Me he divertido mucho luchando con Márquez. A diferencia de Malasia hoy los dos queríamos ir hacia delante, mientras que en Malasia él quiso retrasarme". 

VÍDEO: 8 claves para conocer a fondo MotoGP Silverstone 2016

Afortunadamente Marc Márquez no ha entrado al juego que ahora le propone Valentino, que ve más cercanas sus opciones al título. Emociones fuertes hasta Valencia son las únicas certezas que tenemos garantizadas. Por muchas más batallas como las de hoy entre ambos. 

Foto: AFP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.