Logo Autobild.es

Romano Fenati: "Este año apoyaré a Maverick Viñales"

Romano Fenati: "Este año apoyaré a Maverick Viñales"

Diego de Arístegui

Romano Fenati, ex piloto del equipo de Valentino Rossi en Moto3 y miembro de su academia de pilotos, tiene claro que en 2017 no quiere que gane nada el piloto italiano: "Este año apoyaré a Maverick Viñales".

Spa-Francorchamps quiere entrar en MotoGP en el año 2020

Romano Fenati lo tiene claro: "Este año apoyaré a Maverick Viñales". Para los que no lo recordáis, el que fuera ex piloto del SKY VR46 Racing Team en la categoría de Moto3, finiquitó su relación profesional y personal con el piloto italiano de manera abrupta. El temperamento de Fenati junto a su mala racha de resultados, hicieron que Uccio Salucci decidiera prescindir de sus servicios como compañero de Nicolo Bulega y Andrea Migno. Incluso llegaron a las manos en el Gran Premio de Austria, un acontecimiento que precipitó la expulsión de Fenati del equipo. 

Tras perderse la segunda mitad de la temporada, Fenati ha logrado fichar por el Ongetta-Rivacold para la temporada 2017, la estructura donde el año pasado competía Niccolò Antonelli. Sin ningún tipo de amparo por parte de la VR46 Academy, Fenati tiene claro su candidato para el título de MotoGP esta temporada: "Apoyaré a Maverick Viñales. Creo que es un piloto fuerte y fue muy rápido con la Yamaha desde el principio. Podría ser la sorpresa del 2017". 

Vídeo: Valentino Rossi y sus muchachos emulan a Star Wars

Queda claro que Romano no oculta el resquemor que siente hacia Valentino Rossi, aunque tampoco lo descarta de la lucha por el campeonato de la clase reina: "Valentino estará motivado por tener a Maverick en su equipo, por lo que también estará en la lucha". Sobre lo que sucedió la pasada temporada, el transalpino ya ha hecho 'reset' en su cabeza: "Las cosas pasan, quizás por el destino, pero a veces una puerta que se cierra abre otra mucho más grande". 

Habrá que estar muy pendientes de Romano Fenati, que en el último test oficial de Moto3 terminó con el cuarto mejor tiempo a lomos de la Honda y tras medio año sin subirse a una Moto3. Es evidente que talento le sobra y si es capaz de gestionarlo junto a su equipo, será un rival muy duro de batir por cualquiera de los favoritos en la categoría pequeña del Mundial. 

Fuente: Corriere Dello Sport

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.