Logo Autobild.es

Roba una pala y destroza 69 furgonetas Mercedes en la planta de Vitoria

Roba excavadora destroza 69 furgonetas Mercedes planta Vitoria

Un hombre de 38 años fue detenido tras robar una pala y destrozar 69 furgonetas Mercedes-Benz en la fábrica de la compañía en Vitoria.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 31 de diciembre, cuando un varón de 38 años robó una pala y destrozó 69 furgonetas Mercedes-Benz en la planta de la compañía alemana en Vitoria. El autor de los hechos, un ex empleado de la fábrica de Mercedes, fue detenido por la Ertzaintza esa misma noche tras causar daños por valor de más de 5 millones de euros.

Prueba: Mercedes EQV. La Clase V es aún mejor si es eléctrica

Fueron agentes de seguridad privada y de la Ertzaintza quienes detuvieron al individuo y lo trasladaron a la comisaría. El ex empleado trabajaba en los últimos meses en una empresa de Gojain, en Legutiano. De esta misma empresa sustrajo a medianoche una enorme pala utilizada para obras de infraestructuras y se dispuso a recorrer los 21 kilómetros que separan el polígono industrial donde está ubicada esta empresa de Vitoria.

Roba una pala y destroza 69 furgonetas Mercedes en la planta de Vitoria

Una vez llegó a las inmediaciones de la fábrica de Mercedes en Vitoria, accedió derribando el muro y la valla por el acceso situado más cerca del polígono de Jundiz. Inmediatamente después de derribar el muro, el individuo comenzó a destrozar las furgonetas que había estacionadas en el parking exterior de la planta, todas ellas Mercedes Clase V y algunas unidades del Mercedes EQV, la versión 100% eléctrica de la furgoneta alemana.

La mayoría de vehículos presentan daños importantes ocasionadas por la enorme pala de la máquina con la que el ex empleado de la fábrica accedió a la planta. Las primeras estimaciones apuntaban a que sus acciones habían provocado daños con un valor por encima de los 2 millones de euros. Sin embargo, después se ha podido saber que la cifra asciende a más de 5 millones de euros y que el total de furgonetas destrozadas es de 69, no de 50 como se creía en un principio.

En su trayecto entre la empresa donde robó la pala y la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, el individuo también provocó daños en la vía pública y en otros vehículos que encontraba a su paso. Los primeros indicios apuntan a que el individuo pretendía acceder al interior de una cadena de montaje robotizada de un alto valor económico. El director general de Mercedes-Benz Vitoria, Emilio Titos, ha reunido a su equipo directivo para evaluar los daños.

Fuente: El Mundo

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.