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La respuesta de Mazda a los híbridos

La respuesta de Mazda a los híbridos

La tecnología de ignición por compresión de Mazda podría ser la respuesta de la marca a los vehículos híbridos. Considerada una de las partes de la nueva generación de motores Skyactiv, esta tecnología trabaja con la ignición de la mezcla de combustible y aire al someter a ambos elementos a presión. Así se consigue una eficiencia del 30%.

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La tecnología de ignición por compresión de Mazda podría ser la respuesta de la marca a los vehículos híbridos. Así lo sostiene el diario económico japonés Nikkei, que afirma que esta tecnología podría estar en los coches de producción a partir de 2018.

Considerada una de las partes de la nueva generación de motores Skyactiv, esta tecnología trabaja con la ignición de la mezcla de combustible y aire al someter a ambos elementos a presión; así, la combustión es más eficiente que la que se realiza por métodos convencionales. De hecho, Mazda sostiene si la ignición se logra a través de la compresión del combustible, se consigue una eficiencia del 30%.

Este podría ser un ejemplo de cómo Mazda prosigue en su investigación y desarrollo de tecnologías para la combustión interna, en lugar de volcarse en el mercado de los híbridos, una de las tendencias más actuales del sector a día de hoy.

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Eso sí, Mazda sostiene que a día de hoy sigue trabajando en el desarrollo de vehículos eléctricos (en el largo plazo), si bien estos no se espera que lleguen hasta 2019. De hecho, lanzarán un híbrido que aún carece de nombre, y que se estima que llegará al mercado en 2021. Por su parte, el sistema de ignición por compresión de Mazda llegará al mercado en la nueva generación del Mazda 3 (que probablemente llegue en 2018). Esta nueva tecnología continuará su desarrollo y se implantará en los nuevos modelos que Mazda saque en el futuro.

Fuente: Nikkei

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