Skip to main content

Noticia

Motor

Rescatan dos contenedores de coches hundidos en el mar hace 22 meses

Rescatan dos contenedores de coches hundidos en el mar hace 22 meses

Las aguas que rodean Australia pueden ser peligrosas, hasta para la carga. Las autoridades de ese país acaban de rescatar dos contenedores de coches hundidos en el mar hace 22 meses. Concretamente, se trata de los cajones en los que se estaban importando dos Chevrolet Silverado HD (Heavy Duty) de los EEUU. Los contenedores de coches rescatados se encontraban desde junio de 2018 a unos 25 kilómetros de la costa de Newcastle. Después de casi dos años bajo las aguas, el aspecto de los pick-up no parece dejar dudas de que todo lo que se ha recuperado no es más que chatarra.

Al parecer, los contenedores de coches cayeron desde una altura aproximada de 100 m desde la cubierta del barco YM Efficiency por un golpe de mar en el que se fueron a pique hasta 81 container. El impacto debió ya dejar bastante tocados a los dos Chevrolet Silverado, pero los casi dos años bajo el mar han acabado arruinando por completo los vehículos. En todo caso, los especialistas en recuperaciones los desmontarán para que se puedan reutilizar todas las piezas que sea posible. Cuando, técnicamente, la carga hundida puede ser rescatada siempre se hace y en esta ocasión, la AMSA (Autoridad de Seguridad Marina de Australia) contactó con la empresa Helix Robotics, que envió sus equipos para rescatar los contenedores de coches. Según el Newcastle Herald, los dos Chevrolet Silverado tendrían un valor de algo más de 80.000 euros cada uno, aunque todavía les faltaba por hacer la conversión para poner el volante a la derecha. En el vídeo de abajo puedes ver cómo fue el rescate de los contenedores de coches hundidos frente a Australia.

La operación no es tan inusual, según el Consejo Mundial de Navegación, cada año, se pierden en el mar alrededor de 1.390 contenedores. De todos estos hundimientos, alrededor del 80% se consideran pérdidas completas y el otro 20% pueden ser parcialmente recuperables. Solo algunas veces, sobre todo cuando los container hundidos llevan coches de lujo, estos sucesos llegan a ser conocidos. En este otro vídeo, puedes ver las espectaculares imágenes de otro rescate en un barco de contenedores llevado a cabo por la autoridad marítima de Australia, aunque en esa ocasión no se trataba de mercancía perdida, sino de la evacuación de un marinero con un helicóptero despegando del espacio exacto en el que cabe las aspas del aparato. Brutal el piloto que es capaz de manejarse a pesar de los golpes de aire del océano.

 

Más:

pick-up

Y además