Logo Autobild.es

Récord del mundo de velocidad para el Lamborghini Gallardo

Récord del mundo de velocidad para el Lamborghini Gallardo

Raul Toledano

Con la inestimable colaboración del preparador especializado Underground Racing, este Lamborghini Gallardo voló en la distancia de la media milla (algo más de 800 metros) hasta alcanzar los 386 km/h de velocidad máxima. No te pierdas este récord mundial en el siguiente vídeo.

Un Lamborghini Gallardo Superleggera TwinTurbo preparado por Underground Racing sobre la pista. Subida de Pikes Peak, Colorado, Estados Unidos. La electricidad en el ambiente, y en el horizonte una meta, un récord mundial de velocidad, el de la 1/2 milla, fijado en 238,8 mp/h (384 km/h), el año pasado, en Texas. Para conseguir batir la marca, el aspirante cuenta con un sistema motriz que supera los 2.300 CV y un efectivo sistema de tracción para transmitir esa desmesura de potencial al asfalto sin perder ni un sólo metro. ¿Lo conseguirá? Atento al vídeo:

[yb:https://youtu.be/jE5Bo2lU9N8]

Las carreras de aceleración pura, también conocidas como drag race, enfrentan a dos competidores a cada lado de la pista, siendo muy populares en Estados Unidos. Por su parte, estas carreras de la 1/2 milla no gozan de tanto eco mediático y se celebran pasados unos cuantos meses para ver hasta dónde puede llegar el siguiente aspirante. En cualquier caso, drag race o carreras de 1/2 milla, la pasión por la velocidad es la máxima. Si no cómo explicar que un Gallardo haya sido extremadamente modificado para una ocasión como ésta: romper un récord del mundo de velocidad.



Underground Racing es una firma especliazada en este tipo de marcas de velocidad. Este Lamborghini Gallardo destaca por su kit de potenciación basado en un doble turbo que dispara su potencia total respecto al modelo de serie. Al igual que éste, el Gallardo Underground cuenta con el sistema de tracción integral como mejor socio. 



Fuente: gtspirit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.