Noticia

Lamborghini Gallardo Extenso R-EX: el Gallardo más radical

Ignacio de Haro

02/03/2015 - 12:54

Los alemanes de Reiter Engineering GmbH han creado el que probablemente sea el Gallardo más radical de todos los tiempos. Se llama Lamborghini Gallardo Extenso R-EX y se caracteriza por ser más ligero que el modelo en el que está basado, el Gallardo FL2 GT3 de competición, gracias a su carrocería de fibra de carbono. Su motor V10 entrega más de 600 CV de potencia máxima a 8.000 revoluciones por minuto. ¡No te pierdas su brutal sonido en el vídeo que encontrarás a continuación!

No te pierdas: ‘Un aparcacoches empotra un Gallardo contra un muro

Si creías que el Lamborghini Gallardo radical de 2.000 CV que te mostramos hace unas semanas es uno de los mejores Gallardo jamás fabricados, espera a conocer el ‘aparato’ que te traemos hoy. Los alemanes de Reiter Engineering GmbH han creado el que probablemente sea el Gallardo más extremo de todos los tiempos, el Lamborghini Gallardo Extenso R-EX, una bestia diseñada para triunfar en los mejores circuitos.

¿De qué se trata exactamente? Pues el Extenso R-EX de Reiter Engineering es un Gallardo FL2 GT3 de competición mejorado, con una carrocería completamente construida con fibra de carbono, nuevos faros delanteros y con un motor V10 que emite uno de los mejores sonidos que hemos oído en mucho tiempo. El peso de este bólido se sitúa ahora en 1.175 kilogramos, que son movidos por un motor V10 de 5.211 centímetros cúbicos que produce más de 600 CV a unas excitantes 8.000 rpm.

Fabricarán un total de 10 ejemplares, que estarán disponibles tanto con la carrocería acaba en color gris como con la fibra de carbono vista (igual que la unidad que protagoniza la galería de imágenes). El coste del Extenso R-EX asciende a unos 250.000 euros, lo que no sabemos es si cualquier particular podrá adquirirlo o su comercialización estará reservada exclusivamente para equipos de competición.

Y para que veas que no exageramos, no te pierdas el vídeo del Gallardo Extenso R-EX que encontrarás a continuación. El canal de YouTube Marchettino ha logrado capturar para nuestro disfrute a la criatura de Reiter Engineering en acción en un circuito. Seguro que tras ver las imágenes estás de acuerdo con nosotros: el sonido que emiten sus escapes es simplemente glorioso.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Lamborghini

Lamborghini

Buscador de coches