Logo Autobild.es

Ram 1500 2019, “cargadísima” de tecnología

Ram 1500 2019
Su nivel de eficiencia ha mejorado, con un consumo de combustible notablemente mejor que el modelo que sucede.

Una de las marcas de referencia en la fabricación de pick-up acabada de presentar su nuevo modelo. Se trata del Ram 1500 2019, una nueva edición de esta camioneta que viene cargada de energía. Una de las principales novedades de esta Ram 1500 es, como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, su nivel de eficiencia, que ha mejorado con un consumo de combustible notablemente mejor que el modelo que sucede.

No te pierdas: 'Dos nuevas ediciones especiales de la Ram 1500'

El Salón del Automóvil de Detroit continúa dejando novedades trascendentales para el mundo automotriz. Una de las últimas tiene que ver con Ram y su nueva 1500, modelo que sirve para dejar en el pasado algunos elementos conocidos de la marca y dar la bienvenida a otros cuantos que a partir de ahora se convertirán en sellos de identidad. La camioneta enseña un nuevo diseño, con una parrilla de nueva factura como principal cambio, aunque es su rebaja de hasta 100 kg. de peso la clave del conjunto.

VÍDEO: Esto puede hacer la Ram 1500 Rebel Black

La nueva Ram 1500 es más eficiente, y en ello contribuye en gran medida su aerodinámica. El modelo monta en esta edición un sistema de aerodinámica activa, contando con un spoiler eléctrico en el paragolpes frontal y una parrilla activa. La altura ha sido rebajada, estando la carrocería ahora 2,5 centímetros más cerca del suelo que la de su predecesor. Unas medidas que benefician la mejora en consumo de combustible.

Sistema mild-hybrid eTorque

La marca anuncia para su gama mecánica un motor de 3.6 litros V6 Pentastar que desarrolla una potencia de 309 CV y un par de 365 Nm. Superior a éste es el V8 5.7 litros HEMI de 401 caballos de potencia, motor que genera un par máximo de 556 Nm. En ambos motores puede estar presente un nuevo sistema mild-hybrid eTorque (opcional en el V8), tecnología que se compone de un motor eléctrico que trabaja como alternador y motor de arranque. Ayudado de una batería de ión-litio de 0,43 kWh, este sistema desarrolla un extra de 122 Nm en el motor V6 y 176 Nm en el V8.

Como puedes leer, la tecnología está muy presente en el Ram 1500 2019, y es que a lo anterior hay que sumar un sistema de desconexión de cilindros. Además el interior se beneficia de una pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas, un equipo de infoentretenimiento que ha mejorado en su funcionamiento. Las ayudas a la conducción también ocupan un puesto destacado, con cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo o freno precolisión como sistemas más destacados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.