Logo Autobild.es

¡Un radar que multa a 21 km/h y está en España!

¡Un radar que multa a 21 km/h y está en España!
El alcalde de Zamudio, en Vizcaya, ha puesto un radar que multa a 21 km/h. El cinemómetro está situado en la calle principal del pueblo, en una zona peatonal y a la entrada de un colegio. Los vecinos de la zona tienen opiniones dispares, unos están a favor, otros dicen que es pura recaudación. Sea como fuere, si te pilla a 51 km/h, te cae una multa de 400 euros y pierdes cuatro puntos. ¡Casi nada!

Atentos al radar que multa a 21 km/h porque tiene muchas papeletas de desbancar al primero de nuestra lista de los 25 radares que más multan en España.

En este otro pueblo usan secadores de pelo como radares de velocidad

No aparecerá en este ranking porque está en el País Vasco (donde la DGT no tiene competencias en materia de tráfico); concretamente en el localidad de Zamudio. 

Cansado de los excesos de velocidad, el alcalde de Zamudio ha decidido colocar un radar en la calle principal del pueblo, cerca de un colegio y de un paso de peatones, y lo ha regulado para que salte cuando un coche pase a 21 km/h.

Es decir, si te caza a 40 km/h, te cae una multa de 100 euros; a 51 km/h la sanción será de 400 euros y cuatro puntos; y a 61 km/h tendrás que pagar 600 euros y despedirte de seis puntos.

Entre los vecinos de Zamudio y pueblos cercanos las opiniones están enfrentadas. Los hay que están plenamente de acuerdo  y otros que piensan que con esta medida sólo pretenden recaudar. El alcalde justifica su ocuerrencia de poner el radar a 21 km/h en estudios que aseguran que buena parte de los conductores que atraviesan la localidad lo hacen a más de 60 km/h, incluso los hay que han sido descubiertos a más de 100 km/h.

Asi que ya sabes, si vas a Zamudio mucho cuidado porque con un radar que salta a 21 km/h hasta un patinete podría ser acusado de exceso de velocidad.

Por cierto, ¿sabes que ya tenemos actualizada la lista de radares fijos y móviles de la DGT para 2017?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.