Logo Autobild.es

¡Secadores de pelo como radares de velocidad!

¡Secadores de pelo como radares de velocidad!
Atentos a la ocurrencia: utilizar secadores de pelo contra los excesos de velocidad. Lo están haciendo en un pueblo del norte de Escocia y parece que es efectivo. ¿Quieres saber cómo funciona el invento? Sigue leyendo...

Ni láser, ni ultrasonidos... lo último contra los excesos de velocidad ¡son los secadores de pelo!

Los países de Europa con más y menos radares

El invento lo están utilizando en Hopeman, un pueblo situado al norte de Escocia donde la falta de presupuesto y la preocupación por el aumento de la velocidad que se está produciendo en sus calles ha obligado a agudizar el ingenio.

Los habitantes de Hopeman llevaban tiempo reclamando alguna solución para concienciar a los vecinos que no respetan los límites de velocidad del peligro que esto supone para el resto, especialmente para los niños de la localidad. Dicen que es habitual que los conductores pasen a 100 km/h en zonas limitadas a 48 km/h.

Hartos de que nada cambiara han decidido tomar cartas en el asunto y hacen turnos para hacer de policías con un chaleco reflectante y una poderosa arma contra la velocidad: ¡un secador de pelo!

El caso es que han comprobado que cuando los conductores ven de lejos a una persona ataviada con prenda reflectante y algo en la mano que parece ser un radar láser levantan automáticamente el pie del acelerador. De manera que la medida aunque suene a broma, funciona.

Dicen que la medida ha llamado la atención de la policía escocesa que ha prometida poner en marcha medidas más contundentes para acabar con los conductores que corren demasiado en Hopeman.

Fuente: El Periodico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.