Logo Autobild.es

RACE recurrirá gratis las sanciones incorrectas de e-Park

RACE recurrirá gratis las sanciones incorrectas de e-Park
El RACE ayudará a los conductores a recurrir gratis las sanciones incorrectas de e-Park, la aplicación móvil para pagar el estacionamiento desde el teléfono. Aseguran que la complejidad del sistema puede dar lugar a errores que se traducen en multas. El club de automovilistas ofrecerá además un consultorio para resolver dudas dentro de la app.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ofrecerá sus servicios jurídicos para recurrir gratis las sanciones incorrectas de e-Park, la aplicación móvil para pagar desde el teléfono. En caso de multa se permite al usuario recurrir la sanción de forma sencilla, ya que la aplicación dará la información necesaria para realizar este trámite, caso del justificante del pago del ticket o de ubicación del vehículo.

No te pierdas: Así funcionan los parquímetros inteligentes de Madrid

Además irá guiando paso a paso al cliente de e-park, solicitándole los datos necesarios para hacer el escrito. Finalmente, será el RACE el que se encargará de presentar la reclamación ante el organismo competente. El club de automovilistas recuerda, citando datos del Observatorio DUCIT, que en una ciudad como Madrid se pierden más de 15.700 horas en pagar en los 4.120 parquímetros que hay en la calle.

Estas miles de horas las protagonizan un 14 % de todos los conductores madrileños todos los días o varias veces a la semana, lo que es extrapolable a otras muchas ciudades españolas. Son varios los problemas de las apps de pago de parquímetros de Madrid.

Según DUCIT, a la hora de pagar los conductores identifican diferentes situaciones derivadas del uso de los parquímetros, como que las máquinas no devuelven cambio (un 13,7% de los encuestados), un mal manejo (3,6%) o la dificultad de ampliar el tiempo de estacionamiento (10,4%). Un 35 % valora negativamente el uso de los nuevos parquímetros, en los que es necesario introducir la matrícula para el cálculo del precio.

El 23,9% de los usuarios en Madrid no utiliza nunca o casi nunca el estacionamiento y cuestiones como las instrucciones para obtener el ticket, las formas de pago, o la consideración del precio a abonar según el tipo de vehículo o la ocupación de la zona pueden suponer un problema.

Además del tiempo invertido en sacar el ticket, la complejidad del sistema puede provocar errores, como haber introducido mal la matrícula, que se pueden convertir en denuncias. Por esta y otras circunstancias, ayuntamientos como el de Madrid calculaban recaudar el pasado ejercicio 2,8 millones de euros, se asegura en la nota del RACE.

El RACE también va a un consultorio dentro de la aplicación e-park para resolver las dudas de los automovilistas sobre cuestiones legales, tráfico, seguridad vial o normativas para lo que contestará periódicamente a las preguntas que se reciban en raceconsultorio@e-park.es.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.