Skip to main content

Noticia

Motor

¿Se puede eliminar el coronavirus del coche?

Desinfectar el interior del coche

Con el coronavirus hemos aprendido lo importante que es tener el coche limpio para minimizar riesgos de contagio, proteger y protegernos. En este contexto han surgido muchas fórmulas relacionadas con la desinfección de su interior, pero no todas son realmente eficaces. ¿Hay algún procedimiento que sea capaz de eliminar el coronavirus del vehículo? Sí, aquellos que cumplen con la normativa EN de la Unión Europea.

No te pierdas: Todos los casos en los que debes usar mascarilla dentro del coche

Tal y como nos explican desde Norauto, es importante tener presente que se trata de un proceso que hay que hacer regularmente en función de las personas que viajen con nosotros. En función del uso que le demos al coche, podemos mantenerlo libre de virus limpiando con toallitas y geles desinfectantes los principales puntos de contacto y superficies. Si queremos una limpieza en profundidad, es aconsejable recurrir a la desinfección.

Las normas EN

Es importante diferenciarlo de la purificación que sólo se centra en limpiar el aire que respiramos en el habitáculo interior del vehículo. Para hablar de desinfección es necesario cumplir con las normas EN, que, como os decíamos antes, están dictadas por la Unión Europea. Estos estándares están basados en ensayos cuantitativos de suspensión viricida, fungicida, bactericida de antisépticos y desinfectantes químicos. Por lo tanto, cuentan con el certificado que acredita su eficacia contra los microorganismos. 

El problema con el que nos encontramos es que no todos los productos químicos cumplen esta normativa. Por esta razón, es importante tener claro en qué debe consistir un servicio correcto de desinfección del habitáculo para eliminar el coronavirus de nuestro coche.

Desinfectar coche

Media hora

Eso sí, antes de explicaros el proceso os vamos a dar un consejo: quitad previamente el filtro del habitáculo y cambiarlo por uno nuevo. Es recomendable para obtener mejores resultados y que de esta forma el producto actúe de manera eficaz contra los microorganismos. Y ahora sí, entramos en acción: no tardaremos más de 30 minutos en tener nuestro vehículo a prueba de Covid-19.

El primer paso de todos es desinfectar el circuito de climatización usando un bactericida que cumple la norma EN1276 y un fungicida que haga lo propio con la EN1650. En segundo lugar hay que limpiar todo el habitáculo usando un viricida acorde a la normativa EN14476 porque son estos los que están capacitados para acabar con los virus envueltos como los coronavirus.

Y además

Más de Coronavirus: así afecta al motor