Logo Autobild.es

Cómo desinfectar el coche con oxígeno ionizado

Cómo desinfectar el coche con oxígeno ionizado

El coronavirus nos ha hecho ver el importante papel que juega la limpieza en el mantenimiento de nuestro vehículo. Era un proceso al que no le dedicábamos mucho tiempo o con el que no éramos muy constantes, pero la pandemia ha cambiado estos hábitos. Ahora somos conscientes de la relevancia que tiene para nosotros y para nuestros acompañantes convertir el habitáculo interior en un lugar seguro. Al hilo de esto han surgido diferentes técnicas de limpieza y por ello, de la mano de Midas, os damos cinco razones para desinfectar el coche con oxígeno ionizado.

No te pierdas: He probado un purificador de aire con ozono y así debes usarlo en tu coche

Evita utilizar productos como la lejía o el amoniaco

En la medida de lo posible es aconsejable evitar productos de limpieza altamente químicos como la lejía y el amoniaco ya que además de perjudicar el interior del vehículo, pueden ser tóxicos para el ser humano. El oxígeno ionizado, sin embargo, introduce una máquina en el interior del coche para hacer recircular el aire por la máquina hasta cinco veces. En este proceso es sometido a un campo eléctrico que genera ‘aire energizado’ que elimina hongos, bacterias y virus sin utilizar ningún químico.

Cómo desinfectar el coche con oxígeno ionizado

Desinfecta todos los elementos del coche

Limpiar el coche no se limita únicamente a los elementos de contacto directo; el aire del interior y los conductos de ventilación también pueden esconder bacterias. El oxígeno ionizado consigue una limpieza profunda de todos los elementos y un vehículo completamente libre de virus. No en vano, usa la tecnología AirCare que ha sido testada en laboratorios para comprobar su eficiencia contra el coronavirus y dispone de su certificado de eficacia.

Protege a tu familia y al medio ambiente

Si se viaja acompañado (sobre todo por personas incluidas en los grupos más vulnerables) es fundamental realizar una desinfección completa y segura. Los sistemas de oxígeno ionizado son inocuas con el medio ambiente y la salud ya que se basan en la generación de aire energizado. Éste es sometido a un campo eléctrico que destruye molecularmente los microorganismos y olores de origen orgánico sin generar residuos químicos y, por lo tanto, sin producir daños en el medio ambiente y las personas.

Cómo desinfectar el coche con oxígeno ionizado

Ahorro de tiempo y aglomeraciones

El proceso de desinfección con oxígeno ionizado se lleva a cabo en 20 minutos. Además, permite tener el coche disponible en el momento en el que acaba la desinfección ya que no es necesario ventilarlo. Esto supone un ahorro de tiempo y, al mismo tiempo, evitamos las aglomeraciones.

Cuida tu bolsillo

El precio de la tecnología del oxígeno ionizado está al alcance de todos los bolsillos y permite hacer una limpieza cada dos meses siguiendo los consejos de los expertos. Además, en el caso de determinados talleres cuentan con ofertas en sus bonos de limpieza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.