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Prueba del ACS4 4.0i: ¡así debería ser el BMW Z4M40i!

Agilidad de conducción, manejable, ligero: el BMW Z4 inspira con una dinámica de conducción inesperada. El preparador AC Schnitzer cree que el sonido aún podría mejorarse y, a partir de una velocidad de 200 km/h, le gustaría empujar y empujar un poco más. ¡Probamos el ACS4 4.0i!

El kit de carrocería de este BMW Z4 vitaminado consta de un splitter delantero, faldones laterales y alerón trasero. Todo esto, visualmente, da una impresión como si el coche estuviera “tensando los músculos”.

Las ligeras llantas forjadas de 20 pulgadas, junto con un kit de suspensión coilover ajustable, tienen como objetivo lograr una mayor velocidad de paso por curva, mientras que una unidad de control adicional despierta 400 CV y 600 Nm en las profundidades mecánicas de los seis en línea, que gritan ruidosamente a través del escape deportivo de cuatro tubos. 

ACS4 4.0i morro

Lena Willgalis / AUTO BILD

Si alguna vez hubiera una versión M real del Z4, debería sonar exactamente así: poderoso en todo el recorrido del cuentavueltas.

Las paletas del cambio estándar están bien, pero las de AC Schnitzer son aún mejores en la mano. Especialmente recomendado para viajeros frecuentes, aunque cuesten un extra de casi 400 euros. La unidad que hemos probado sale por en torno a los 85.000 euros. 

¡En marcha!

El plus de potencia se puede sentir y oír desde los primeros metros. El seis cilindros despierta aún más poderosamente y acelera de manera más explosiva. Hasta los 200 km/h ya deja atrás al Z4 M40i de fábrica por casi dos segundos. Sin embargo, hasta 100 km/h, está a la par con el modelo de serie.

Drift ACS4 4.0i

Lena Willgalis / AUTO BILD

La elasticidad también es mejor en todos los niveles de velocidad. El par más alto se distribuye ampliamente en el rango  de revoluciones, y el motor continúa reaccionando con sensibilidad al gas. El kit de coilovers no influye en  los largos recorridos por autopista, .que son tan relajados como con el automóvil de producción.

Levas ACS4 4.0i

Lena Willgalis / AUTO BILD

El chasis y los Michelin Pilot Sport 4S tienen un impacto positivo en las curvas rápidas más allá de la marca 200. Se alcanzan los 250 rápidamente, luego la electrónica se ralentiza repentinamente.

Y en circuito…

Por supuesto, el Schnitzer Z4 también tiene que demostrar su valía en Sachsenring. Ya nos sorprende en las dos primeras curvas: el roadster juega hábilmente sobre la trayectoria ideal, siempre con una ligera tendencia al sobreviraje.

Motor ACS4 4.0i

Lena Willgalis / AUTO BILD

En curvas alternas, el Z4 permanece estoicamente en la línea ideal con un ligero subviraje y sale catapultado de manera más eficaz con una tracción superior.

Además, en los dos tramos cuesta arriba el motor gira más libremente y mayor plenitud que el automóvil de producción. La vuelta rápida es 1,4 segundos más rápida que con el modelo de fábrica en 1,4 segundos: 1:35,95 minutos. 

Conclusión

Zaga ACS4 4.0i

Lena Willgalis / AUTO BILD

El nuevo Z4 M40i nos convenció por completo como un coche de producción, pero el AC Schnitzer eleva aún más el nivel. La potencia adicional es notable, especialmente en el rango de velocidad superior. El sistema de escape mayor placer auditivo, mientras que el chasis, las ruedas y los neumáticos garantizan un tiempo de vuelta sensacional. ¿Comodidad? ¡También disponible! Solo cuando se trata del precio, la cosa se vuelve “algo incómoda”.

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