Logo Autobild.es

Un propietario de Tesla se 'instala' un chip bajo la piel para abrir su coche

Un propietario de Tesla se 'instala' un chip bajo la piel para abrir su coche

El propietario de un Tesla se ha implantado dos chips escaneables en su mano para almacenar criptomonedas y datos. Los chips también funcionan como llave para su casa y como una forma de acceder a su tarjeta médica. Uno de los chips también desbloquea su Tesla Model 3

Este conductor de Tesla se llama Brandon Dalaly, tiene 39 años y es ciudadano estadounidense. Él mismo declaró que no usó anestesia para adormecer el dolor y que su primer chip era mucho más pequeño que el segundo:

“El primero fue un poco más pequeño, así que no fue tan intenso como empujar esa vara gigante en mi mano. El primero vino precargado en una jeringa más grande. Empujaron la jeringa y metieron el chip de forma similar a como le colocarían un microchip a un perro”. 

Brandon es parte de un grupo beta de alrededor de 100 personas que están probando este tipo de chips, que son fabricados por una empresa llamada Vivokey. Los chips están recubiertos con sustancias biocompatibles y quedan encapsulados por el tejido corporal poco después de la implantación. 

 

Brandon explicó cómo las capacidades de los chips evolucionan constantemente a través de nuevas funciones descargables (a través de Teslarati):

"La compañía tiene su propia tienda de aplicaciones donde puedes instalar aplicaciones de forma inalámbrica en estos chips. Y una de las aplicaciones resultó ser una tarjeta de acceso de Tesla. Así que esa fue la primera aplicación que instalé, porque tengo un Tesla y ahora lo uso como mi llave cuando mi llave Bluetooth falla o no tengo mi tarjeta".

Un propietario de Tesla se 'instala' un chip bajo la piel para abrir su coche

Brandon Dalaly

Brandon admitió que, por ahora, estos chips son un "gadget divertido para usar en fiestas". Él entiende que las personas pueden ser escépticas sobre implantarse tecnología en sus cuerpos. Sin embargo, notó que los teléfonos ya rastrean todos nuestros movimientos.

¿Cuánto le cuesta a Brandon obtener un nuevo chip? 300 dólares (más o menos 330 euros al cambio actual), que probablemente sea menos de lo que esperabas. Luego, un técnico especializado que le injertó el chip y le cobró 100 dólares (unos 110 euros). 

“No es tan malo como la gente piensa. Como soy un probador en la fase beta de investigación, el chip me costó sólo 300 dólares y luego me cobraron solo 100 dólares para implantarlo".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.