Logo Autobild.es

Prohíben a un piloto de 62 años correr en Le Mans por ser peligroso

Cimadomo Le Mans

El francés Philippe Cimadomo, de 62 años, debía estar en la salida de La Sarthe este sábado... pero finalmente no será así.

Las 24 Horas de Le Mans es una carrera atípica en la que la parrilla se entremezcla entre pilotos absolutamente profesionales, con varios títulos en su palmarés, y pilotos amateur, que son habitualmente empresarios que disfrutan compitiendo en su tiempo libre. Y todos, sea cual sea su experiencia y siempre que cumplan unos requisitos mínimos, comparten pista.

El francés Philippe Cimadomo, fundador de Metrologic Group, una importante empresa industrial pionera en el uso de herramientas 3D, se disponía a debutar en la máxima prueba de resistencia con el equipo TDS Racing x Vaillante... pero finalmente no podrá hacerlo al ser considerado demasiado peligroso.  

24H Le Mans 2022: Pole de Hartley con Toyota, García 2º y Molina 5º en GT

Clasificado como piloto bronce, a sus 62 años, Cimadomo tenía cierta experiencia como piloto de carreras, habiendo participado anteriormente en certámenes como la Ultimate Cup Series con un LMP3, en las V de V Endurance Series o en las European Le Mans Series con un LMP2, donde pilotaba el mismo coche.

Sin embargo, como se ha visto durante la semana de las 24 Horas de Le Mans, el Circuito de La Sarthe le ha venido grande y no estaba preparado para el desafío. El miércoles, Cimadomo se vio involucrado en un incidente con el Chevrolet Corvette #63 - el de Antonio García - y después casi provoca un accidente en la entrada a boxes.

Después, en la tercera sesión de entrenamientos, el jueves, se tocó con el prototipo LMP2 del equipo WRT y acabó estrellándose. El golpe fue tal que TDS Racing se vio obligado a reconstruir el vehículo, sustituyendo incluso el chasis.

Preocupados por estos incidentes, Dirección de Carrera llamó a Cimadomo para saber de primera mano qué había ocurrido. El piloto explicó que los incidentes se debían a "lapsus momentáneos" y aseguró que, durante las sesiones de pruebas, había acumulado una experiencia que le permitía afrontar el resto del fin de semana con más confianza.

Pero esto no fue suficiente y los comisarios decidieron excluir a Cimadomo, alegando que "no está conduciendo al nivel que se requiere para participar con seguridad en el resto del evento" y "por su seguridad y la del resto de competidores".

Cimadomo compartía coche con Mathias Beche y Tijmen van der Helm. Gracias a los tiempos de Beche, experimentado piloto de prototipos, el coche de TDS Racing había llegado a estar entre los mejores de la categoría durante los entrenamientos. Ahora tendrán que encontrar un nuevo piloto para poder continuar su aventura en las 24 Horas de Le Mans 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.