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El primer Renault Kangoo E-Tech eléctrico: con las cualidades de siempre y 285 km de autonomía

Sergio Ríos

Una de las novedades de Renault para el Salón de París será el primer Kangoo E-Tech eléctrico de pasajeros, que llegará con tres niveles de acabado y una autonomía de 285 kilómetros según el ciclo WLTP.

El Renault Kangoo ha logrado un gran éxito desde su llegada al mercado, con 4,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Por ello, para mantener su popularidad, Renault ha lanzado una variante eléctrica que dará a conocer en el próximo Salón de París. Se trata del Renault Kangoo E-Tech eléctrico.

Al igual que sucede con la versión comercial que probamos hace meses, en esta variante se han mantenido las claves del modelo de combustión y se han sumado a las características propias de un eléctrico. Así, estéticamente no hay claras diferencias respecto del Kangoo convencional -salvo por la toma de carga tras la insignia frontal-, así como se mantiene el amplio interior.

De hecho, el espacio es una de las grandes cualidades de este modelo, lo que le puede servir para competir con varios de los SUV eléctricos del mercado. En el interior del Kangoo E-Tech se han colocado multitud de huecos portaobjetos para lograr 49 litros de capacidad, así como destaca un espacio suficiente para cinco adultos, con tres plazas reales en los asientos traseros.

De la misma forma, en el maletero se ofrecen 850 litros de capacidad bajo la bandeja, lo que ya es una cifra respetable. Ahora bien, esta variante eléctrica cuenta con una banqueta de la segunda fila específica, la cual puede deslizarse más de 140 milímetros. Así, podremos aumentar la capacidad de carga hasta los 2.500 litros.

Aun así, lo principal en este modelo será el apartado mecánico. En este sentido, el motor del Renault Kangoo E-Tech eléctrico será un propulsor de 90 kW -unos 120 CV- y 245 Nm de par, el cual estará alimentado por una batería de ion-litio de 45 kWh. Así, la marca del rombo promete una autonomía de hasta 285 kilómetros según el ciclo WLTP.

Sea como fuere, esta eficiencia dependerá de varios factores, como los modos de conducción. Por ejemplo, en el modo Eco se limitará la potencia a 56 kW -unos 75 CV- y la velocidad máxima a 110 km/h, como en el modelo comercial. Asimismo, también en esta versión de pasajeros contaremos con tres modos de retención para recuperar energía con la frenada.

Aun así, evidentemente habrá que recargar las baterías y aquí se ofrecerán dos opciones: un cargador 11 kW AC trifásico para la carga doméstica o uno rápido de 22kW AC y un cargador DC 80kW. 

Llegará con tres acabados

Finalmente, otra diferencia del Renault Kangoo E-Tech eléctrico respecto del modelo de combustión estará en el equipamiento, con elementos como la climatización bizona con bomba de calor. Esto permitirá variar la temperatura sin reducir la autonomía y se podrá combinar con elementos opcionales como los parabrisas, asientos delanteros y volante calefactados.

De esta manera, este eléctrico llegará al mercado con tres acabados enfocados a distintos clientes. Por ejemplo, el Authentic incorporará lo esencial y estará orientado a administraciones o clientes que busquen la sencillez, mientras que el Equilibre ofrecerá algo más, principalmente a profesionales como los taxistas. 

Renault Kangoo E-Tech

Así, el modelo tope de gama del Kangoo E-Tech será el Techno, el cual contará con la mayor cantidad de elementos de comodidad y seguridad, donde se incluyen 14 ayudas a la conducción. Junto a esto, también se incluirán variaciones estéticas, como un salpicadero con aspecto de madera oscura cepillada.

Etiquetas: Motor, Furgoneta

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