Logo Autobild.es

El precio del diésel supera de nuevo los 2 euros y deja 'en nada' el descuento del Gobierno

Gasolina y diésel cada vez más cerca de los dos euros/litros

Que ya no se hable tanto de a cuánto pagamos llenar el depósito no significa que las cifras hayan bajado. Todo lo contrario. El precio del diésel supera de nuevo los dos euros y registra máximos históricos superando los alcanzados en los días previos a los desplazamientos de Semana Santa.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 26 de abril y el 2 de mayo, la gasolina se vende en España –una vez aplicado el descuento– a una media de 1,637 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,672 euros.

Con estos precios, el coste del gasóleo, que vuelve a superar por quinta semana consecutiva al de la gasolina, sube un 1,5% respecto a la semana anterior.

Por qué es imposible repostar diésel en un coche gasolina

El precio del diésel supera de nuevo los 2 euros/litro

Consultamos la última actualización de precios de la web dieselogasolina.com (06/05/22 a las 08:06 h). 

El precio del gasóleo registra hoy, 6 de mayo, su máximo histórico. La media nacional (es decir, hay gasolineras donde puede estar hasta más caro) es de 2,015 euros por litro. Supone esto que llenar un depósito de 55 litros cuesta, de media, ¡110,82 euros!

A esta cifra hay que descontar los 20 céntimos por litro que, desde el pasado 1 de abril, tienen que aplicar todas las gasolineras por imperativo del Gobierno. La rebaja no aparece en los carteles ni en los surtidores, se aplica en el momento de pasar por caja y deja el precio medio del gasóleo en 1,815 euros/litro. Llenar ese depósito de 55 litros tendrá entonces un precio medio real de 99,8 euros.

Precio diésel hoyPrecio diésel ayerMáximo histórico
2,015 euros/litro2,014 euros/litro2,014 euros/litro

El descuento en peligro por la subida de precios

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha advertido de que el Ejecutivo pondrá fin a la bonificación de los 20 céntimos para rebajar el coste del combustible si los operadores la absorben y mantienen la actual subida de los precios. 

Calviño ha respondido así al ser preguntada por los rumores que apuntan a una posible ampliación de tres meses en la rebaja aprobada por el Gobierno. La portavoz ha asegurado que se va a analizar el resultado de todas las medidas aprobadas para paliar los efectos económicos de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y que solo se mantendrá aquellas que "están siendo más eficaces".

"Si vemos que alguna medida hace que se mantengan los precios porque los operadores están absorbiendo la ayuda, no seguiremos con esa ayuda", ha precisado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.