Logo Autobild.es

El país de Tolerancia Cero con los móviles al volante

El país de Tolerancia Cero con los móviles al volante
De momento, Reino Unido es el único país que ha pensado implantar la política de Tolerancia Cero con los móviles. Se lo plantea después de que cuatro miembros de una misma familia fallecieran al chocar con un camión cuyo conductor iba mirando el teléfono. Su idea es duplicar las multas por el uso de este aparato llegando incluso a la retirada del permiso de conducir y cursos específicos para reincidentes.

Reino Unido está planteando la puesta en marcha de una política de Tolerancia Cero con los móviles al volante. El conjunto de medidas planteado por la primera ministra Theresa May podría entrar en vigor en 2017 y contempla:

- multiplicar por los dos los puntos retirados: de tres a seis

- elevar las multas de las 100 libras actuales a 200 libras (esto es, de 115 a 330 euros)

- creación de cursos específicos para reincidentes

La funda del móvil que evita que lo uses cuando no debes

La idea de endurecer las medidas contra el uso del móvil al volante surge tres meses después de que cuatro miembros de una misma familia perdieran la vida en un accidente causado por el conductor de un camión, que chocó contra su coche mientras manipulaba su teléfono.

May ha expresado su voluntad de hacer el uso del móvil mientras se conduce un acto "socialmente inaceptable" y su propuesta cuenta con numerosos apoyos tales como la Asociación de Transporte de Carga Ian Gallagher, que ha dicho que "estos cambios propuestos deben servir para hacer que todos los conductores piensen en las consecuencias de sus acciones ". 

La política de Tolerancia Cero con los móviles al volante no quiere acabar sólo con las costumbre de hablar mientras se conduce, también el hábito de consultar mensajes o redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.