Logo Autobild.es

¡Pillado a 185 km/h! Este conductor circulaba superando en 95 kilómetros el límite

¡Pillado! Un conductor circulaba a 185 km/h… superando en 95 kilómetros el límite de la vía

Los excesos de velocidad se han convertido en una constante en las carreteras españolas. No en vano es una de las infracciones más cometida por los diferentes usuarios de la vía y, en consecuencia, una de las más multadas: en 2019, dos de cada tres conductores fueron sancionados por circular por encima de los límites. Una estadística en la que entraría por la puerta grande un conductor que superaba en 95 kilómetros el límite de la vía por la que circulaba. 

Las 5 multas de velocidad más altas que se han puesto en España

El pasado domingo, en pleno puente, la Guardia Civil de Guadalajara había dispuesto todo lo necesario para activar un punto de verificación de velocidad. En ello estaban cuando, poco después de las doce de la mañana, detectaron a un turismo que circulaba muy por encima de los límites de la vía que estaban vigilando.

¡Pillado! Un conductor circulaba a 185 km/h… superando en 95 kilómetros el límite de la vía

95 kilómetros por encima

G.M.M., de 48 años y vecino de Alcalá de Henares (Madrid), iba al volante de su coche por la carretera N-320 que transcurre entre Cuenca Sur (N-240) a Venturada (A-1) dentro de la provincia de Guadalajara. Los agentes, situados en el término municipal de Auñón, le interceptaron cuando circulaba a 185 kilómetros por hora en un tramo cuya limitación genérica es de 90 km/h. Si hacemos las cuentas veremos que superaba en 95 kilómetros el máximo establecido para ese escenario.

Las 5 multas que más puntos quitan en España

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha instruido las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial: conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos. Por lo tanto, G.M.M. ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado.

¡Pillado! Un conductor circulaba a 185 km/h… superando en 95 kilómetros el límite de la vía

La posible multa

¿Qué sanción le pueden imponer? Tal y como estipula el Artículo 379.1 del Código Penal, un exceso de velocidad se convierte en un delito en dos casos que dependen del escenario:

  • Vía urbana: cuando se circula a una velocidad superior en 60 km/h al límite establecido.
  • Vía interurbana: cuando se circula a una velocidad superior en 80 km/h al límite establecido.

Nos encontraríamos, por tanto, en el segundo supuesto. A la cantidad económica habría que añadir la retirada del carnet de conducir durante un periodo que puede ir de 1 a 4 años. A esto hay que añadir prisión durante un periodo que puede oscilar entre 3 y 6 meses o una multa diaria de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Etiquetas: seguridad vial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.