Logo Autobild.es

Pedrosa y Lorenzo, penúltimo y último en el FP3 de MotoGP

Pedrosa y Lorenzo, penúltimo y último en el FP3 de MotoGP

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, penúltimo y último en el FP3 de MotoGP. Los dos pilotos fueron incapaces de generar temperatura sobre los neumáticos y tendrán que pasar por la Q1 lidiando con complicados compañeros de viaje.

Así terminaron los libres de MotoGP el viernes

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, penúltimo y último en el FP3 de MotoGP. Sonrojantes resultados para probablemente los dos pilotos que llegaban a Le Mans con más confianza tras su gran actuación en Jerez después de vencer la carrera en el caso de Pedrosa, y de subir al podio por primera vez con la Ducati para Jorge Lorenzo. 

El fin de semana en el GP de Francia ha sido bastante complicado. Ayer viernes los pilotos tuvieron unas condiciones de pista muy difíciles, ya que por la mañana el asfalto estaba mojado pero poco a poco fue secándose. Por otro lado, en el FP2 cayó más agua y fue imposible rebajar los cronos de la mañana. Ahí ya Pedrosa y Lorenzo estaban fuera del top-10 pero la mayoría lo achacaba a las pocas facilidades que la pista había dado a los pilotos. 

VÍDEO: Estas son las claves de MotoGP Le Mans 2017

El FP3 se ha disputado hoy en condiciones similares a las del FP1 de ayer, aunque la pista estaba prácticamente seca y los pilotos no han tardado en montar los neumáticos de seco. Hemos asistido a un continuo cambio de posiciones en cabeza donde la lotería ha jugado en favor de unos y en conta de otros. Sin embargo, el problema de Pedrosa y Lorenzo ha sido mucho más grave. 

Ninguno de los dos pilotos ha podido sacar partido a sus neumáticos, que no han entrado en temperatura en ningún momento. Por este motivo, los dos españoles se han quedado en el fondo de la parrilla a casi seis segundos del piloto más rápido de la sesión, que ha sido Scott Redding. Esto envía directamente a los a una Q1 en la que tendrán que lidiar con huesos como Andrea Dovizioso, Johann Zarco, Andrea Iannone, Danilo Petrucci o Aleix Espargaró

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.