Libres MotoGP Le Mans 2017: Jack Miller, el más valiente

Jack Miller fue el más valiente de los Libres MotoGP Le Mans 2017. En el FP1 montó los neumáticos de seco en el momento justo y arriesgó más que nadie para terminar como el más rápido del viernes.
Moto3: Norrodin da la sorpresa en mojado
Jack Miller, el más valiente de los Libres MotoGP Le Mans 2017. Buen viernes para el australiano, que sigue demostrando que esta temporada está dando por fin el nivel que se esperaba de un piloto que tuvo la osadía de saltar de Moto3 a MotoGP. Lo que ya no sorprende tanto es su capacidad para ir rápido en mojado, tal y como ha demostrado hoy en el trazado galo.
Al igual qe sucedió en Moto3, la lluvia marcó el devenir de las dos sesiones de entrenamientos, con más agua en el segundo haciendo imposible mejorar los tiempos del FP1. Tras Miller terminó un Marc Márquez que fue el mejor de los favoritos, dando muchísimas vueltas en mojado y aportando información muy valiosa a HRC en este sentido. Tercero finalizó el héroe local, Johann Zarco, que este fin de semana quiere subir al podio delante de su afición.
A más de dos segundos ha concluido el cuarto clasificado, Cal Crutchlow. Tres Honda en las cuatro primeras posiciones son un muy buen dato que los de Tokio estén satisfechos con las prestaciones de sus monturas con la lluvia como protagonista. El top-5 lo completa la primera Ducati, la de Loris Baz, que también corre ante los suyos. Otra Ducati GP15, la de Abraham, se coló en la sexta posición.
Bradley Smith ha sido capaz de llevar la KTM hasta la séptima posición terminando por delante de todo un Valentino Rossi que en mojado no parece tener tantos problemas como en seco, aunque la verdad es que se esperaba que estuviese más adelante porque también montó los 'slicks' en el FP1. Álvaro Bautista se metió noveno y Maverick Viñales cierra el top-10 del que se quedaron fuera, entre otros, Dani Pedrosa y las dos Ducati oficiales.
Mañana no se espera lluvia en Le Mans, o por lo menos no de la forma que ha caído hoy. Será difícil por tanto que el FP3 se dispute en mojado, de manera que todos los pilotos saldrán de nuevas a por todas porque será el primer momento auténtico del fin de semana en el que puedan testar el nuevo asfalto de Le Mans en condiciones de seco. Ahí ya sí empezaremos a sacar conclusiones que hoy carecen de lógica.