Logo Autobild.es

Libres Moto2 Le Mans 2017: el despertar de Baldasarri

Libres Moto2 Le Mans 2017: el despertar de Baldasarri

Diego de Arístegui

Los Libres Moto2 Le Mans 2017 han visto el despertar de Lorenzo Baldasarri, que ha terminado con el mejor tiempo en el FP1 y que a la postre ha sido suficiente porque en el FP2 la lluvia ha vuelto a aparecer y los planes de mejora no han podido concretarse.

MotoGP: Jack Miller, el más valiente y el más rápido de un viernes pasado por agua

El despertar de Lorenzo Baldasarri, principal titular de unos Libres Moto2 Le Mans 2017 que, como ha ocurrido en MotoGP y Moto3, han estado marcados por la aparición de la lluvia en la jornada de viernes. Durante el FP1 los pilotos pudieron rodar con gomas de seco justo antes de que volviese a llover y que en el FP2 se haya rodado unos 10 segundos más lento. 

Baldasarri ha encabezado la combinada por delante de Franco Morbidelli, que ha ido de menos a más durante el entrenamiento hasta terminar segundo por detrás de su compatriota. Otros dos miembros de la VR46 Racing Academy y pilotos italianos como Pecco Bagnaia y Mattia Pasini han concluido tercero y cuarto respectivamente. Estará contento Valentino. 

VÍDEO: Conoce las claves de MotoGP, Le Mans 2017

El top-5 lo ha completado un Takaaki Nakagami que ha mostrado uno de los mejores ritmos de la categoría. El japonés necesita dar un golpe encima de la mesa para seguir siendo considerado como uno de los candidatos al título de la categoría intermedia. Hoy el mejor español ha sido una de las revelaciones de la temporada, Xavi Vierge, que sigue haciendo maravillas al manillar de la Tech3. 

Dominique Aegerter y su Suter se han vuelto a meter entre los 10 primeros gracias al séptimo mejor registro que ha conseguido en el FP1. El suizo ha concluido por delante de los italianos Simone Corsi y Luca Marini. El top-10 lo ha cerrado un Álex Márquez que ha sido el más rápido durante la sesión de tarde disputada en condiciones 100% de mojado. Sigue a buen nivel el pequeño de los Márquez. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.