Logo Autobild.es

Otro piloto que no irá ni a Mercedes ni Red Bull en 2025: Albon renueva con Williams

Alex Albon

El equipo Williams ha anunciado la renovación de Alexander Albon a largo plazo, lo que le descarta en un hipotético movimiento a Red Bull, Mercedes o Audi en los próximos años.

El equipo Williams ha anunciado la renovación del piloto Alexander Albon 'a largo plazo', tal y como se puede leer en el comunicado emitido por la escudería de Grove en la previa del GP de Imola de este fin de semana. De este modo, Albon queda descartado para otros asientos con los que se les había vinculado, como Mercedes, Red Bull e incluso Audi.

Desde su vuelta a la parrilla de la Fórmula 1 en 2022 con Williams, el piloto anglotailandés ha dejado en el olvido su despido por falta de resultados de Red Bull a mediados de la temporada 2020. Sus actuaciones han permitido que la escudería de Grove logre resultados y sume puntos suficientes para  dejar el último puesto de la clasificación en el que había sufrido en los últimos tiempos.

De hecho, en 2023, Williams consiguió sumar un total de 28 puntos para finalizar en el séptimo puesto de la clasificación general. 27 de esos puntos pertenecieron a Albon, mientras que su compañero, Logan Sargeant - cuya continuidad está mucho más complicada - solo logró uno, en el Gran Premio de Estados Unidos.

Este año, Williams no ha logrado todavía ni un solo punto, pero aun así resisten en la novena posición del Mundial, por delante de Sauber. 

"Estoy increíblemente contento de seguir en Williams Racing y de continuar trabajando con un equipo con tanto talento y dedicación", ha declarado Albon. "Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que me uní a Williams hemos hecho progresos significativos juntos y he visto los enormes cambios que se están produciendo entre bastidores para llevarnos de nuevo a la parte delantera de la parrilla".

"Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato de varios años. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos construyendo el equipo adecuado para avanzar y lograr grandes cosas en los próximos años", ha añadido.

Williams se marca el objetivo de continuar creciendo en la parrilla hasta "ser un equipo capaz de luchar por podios y campeonatos" en la Fórmula 1, tal y como se puede leer en el comunicado que anuncia la continuidad de Albon en la F1.

Salida F1 Australia 2024

El piloto anglotailandés está llamado a liderar ese crecimiento en los próximos años, e incluso en la nueva era para la categoría reina que comenzará a partir de 2026 con la entrada de un nuevo reglamento de motores.  De este modo, se descarta su marcha a otra escudería de primera fila, como Mercedes, Red Bull e incluso Sauber/Audi a corto plazo.

Más dudas existen sobre quién será el compañero de Albon desde la próxima temporada en Williams. La continuidad de Logan Sargeant, cuyo rendimiento ha dejado mucho que desear, está prácticamente descartada, y todo apunta a que Mercedes tratará de que el joven Andrea Kimi Antonelli complete sus primeros kilómetros en Williams si finalmente no se atreven a darle la oportunidad en el equipo oficial.

Tras la confirmación de Albon con Williams, todavía quedan numerosos interrogantes en la parrilla de 2025. Una de las más importantes es dónde se sentará Carlos Sainz el año que viene, teniendo en cuenta que todavía existe un hueco libre en Mercedes y que no está 100% confirmado que Verstappen o Pérez vayan a seguir en Red Bull.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.