Logo Autobild.es

Otro dardo de Alpine a Alonso e imperdible respuesta del piloto

Fernando Alonso

Laurent Rossi, CEO de Alpine, da la razón a Esteban Ocon sobre la falta de trabajo de Fernando Alonso en el simulador durante la pasada temporada.

El equipo Alpine de Fórmula 1 parece estar intentando justificar la salida de Fernando Alonso de su estructura. Hace unos días, Esteban Ocon decía que el asturiano se ‘escaqueaba’ del trabajo de desarrollo en el simulador y también de los actos promocionales, y ahora ha sido Laurent Rossi (CEO de Alpine) quien ha lanzado otro dardo al bicampeón español.

Ocon aseguró en una entrevista al diario deportivo francés ‘L’Équipe que él había asumido la mayor parte del trabajo en la escudería francesa - lo cifraba en un 98% - durante la temporada 2022. Preguntado por ello en el mismo medio, Rossi da la razón a su pupilo, quien por supuesto tiene todo el apoyo de la escudería.

”Este año, con un coche totalmente nuevo, había que hacer mucho trabajo en el simulador, y a Alonso no le gusta trabajar en el simulador”, dijo el francés, quien hace solo unos meses se negó a ofrecer a Alonso un contrato de una duración mayor a una temporada con opción a otra más, con el objetivo de hacer hueco a Oscar Piastri, que también decidió dejar el equipo y correrá con McLaren desde 2023.

Sin Alonso ni Piastri, el máximo responsable de Alpine (solo por debajo de Luca de Meo - CEO del Grupo Renault -  en la cadena de mando), ha contratado a Pierre Gasly. Y ya habla de las “ventajas” que supone contar con el ex de AlphaTauri.

”Pierre también hará trabajo de simulador. Es una de las grandes diferencias (con respecto a Alonso). No todos los pilotos trabajan en el simulador, pero en la época actual es un elemento crítico”, ha añadido.

Romain Grosjean ficha por Lamborghini: debut en Daytona, LMDh en 2024

Ocon y Alonso

¿Respuesta de Alonso a Alpine?

Alonso, que nunca da puntada sin hilo, dio los buenos días tras las declaraciones de Rossi publicando una imagen en una ‘storie’ de Instagram, donde se le veía en el gimnasio. “Trabajando y disfrutando”, señalaba el asturiano.

Por si quedan dudas sobre si este era un mensaje para su ya ex equipo, la banda sonora elegida para la publicación era la famosa canción “Despechá”, de Rosalía. Cuando sobran las palabras… 

Ahora Alonso tiene nuevas ilusiones. Su nueva aventura, con el equipo Aston Martin F1, ya ha comenzado 'oficiosamente' - a finales de noviembre hizo su primer test - y tendrá dos años de contrato para cumplir con sus objetivos. Entre ellos está volver a ganar, para lo que la escudería británica ya está trabajando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.