Noticia

Octavia vRS con escáner de matrícula, ¡nadie se salva!

Octavia vRS con escáner de matrícula, ¡nadie se salva!

Rebeca Álvarez

02/05/2015 - 10:07

Si ver las luces de policía por el retrovisor ‘asusta’, imagínate si ahora vienen junto al Skoda Octavia vRS que ha recibido la policía belga. Cuenta con 220 CV y un escáner de reconocimiento de matrículas. ¡Nada que envidiar a KITT!

El Skoda Octavia vRS que ha recibido la policía belga podría ser el mismísimo ‘hermano’ de KITT, el coche fantástico. Y es que gracias a su escáner de matrícula lo tiene todo bajo control.

No te pierdas: Skoda Octavia vRS: a más de 320 km/h 

Gracias al nuevo sistema de reconocimiento de matrículas (Automatic Number Plate Recognition) situado sobre el capó, puede leer instantáneamente el número de los coches y compararlo con la base de datos de la policía. De esta forma, sabrá si el coche ha sido robado o donde ha sido visto por última vez.

El aparato en cuestión cuenta con cuatro lentes diferentes, dos apuntando hacia los lados y otros dos en la parte delantera. Todas las cámaras funcionan con infrarrojos y pueden funcionar 24 horas al día/7 días de la semana en todas las condiciones meteorológicas.

Con todo esto, te imaginarás que el sistema no es barato: mientras que un Skoda Octavia vRS cuesta unos 30.000 euros, este en cuestión ronda los 85.000. ¿Fantástico o no?

Fuente: Autoevolution

Lecturas recomendadas

Buscador de coches