Logo Autobild.es

El nuevo Tesla Model S P100DL de carreras ya es una realidad

Tesla Model S P100DL de carreras
El nuevo Tesla Model S P100DL de carreras, que desarrolla una potencia de 789 CV, ha sido entregado al primero de los equipos de las EPCS en el Circuit de Catalunya. La primera temporada en la que tomará parte tendrá 10 carreras y finalizará en octubre de 2019, en Vallelunga.

El Circuit de Catalunya ha sido el escenario elegido para dar a conocer el EPCS V2.3 Tesla P100DL, o lo que es lo mismo, la nueva versión del Tesla Model S P100DL de carreras. Este vehículo, cuyas fotos puedes ver en este enlace, será de nuevo el centro de atención del campeonato Electric Production Car Series, ofreciendo para ello números más que impresionantes.

La nueva joya de la compañía de Elon Musk dispone de un motor de 789 CV de potencia, cuyo par máximo se va hasta los 995 Nm, cifras más que suficientes para alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 2,1 segundos, además de una velocidad punta de 250 km/h. Obviamente, todo ello en un vehículo que ha sido convenientemente preparado para la competición, con un kit de carrocería donde la aerodinámica ha sido objeto de un cuidado estudio y en el que el interior poco tiene que ver con el Tesla Model S de serie.

No te pierdas: Brabus prepara un Tesla Model S

Una nutrida parrilla de Tesla Model S P100DL de carreras será la protagonista de una temporada que tendrán nada más y nada menos que 10 pruebas para decidir a su campeón. Éstas tendrán lugar en España, Francia, Alemania, el Reino Unido y Portugal, quedando para el final, concretamente en octubre de 2019, la competición a desarrollar en el circuito de Vallelunga, a las afueras de Roma. Este campeonato no vendrá solo, sino que estará apoyado por otro de karting eléctrico y un tercero virtual de los eSports utilizando el Assetto Corsa como simulador.

El coche en cuestión ya ha sido entregado al primer equipo para que comience a familiarizarse con él. Se trata del SPV Racing, cuyos pilotos han podido estrenarlo en el Circuit de Catalunya. Emma Kimiläinen, una de las afortunadas que ya saben cómo se las gasta el último vástago de Tesla, nos ha contado lo siguiente: “Es fantástico ser parte del desarrollo del mundo de la competición del motor, haciendo pruebas relevantes y llevándome como piloto una grata sorpresa con lo que es capaz de hacer un coche de carreras eléctrico”.

Por su parte, el organizador de las Electric Production Car Series, Mark Gemmell, asegura que “son años de planificación y trabajo duro los que hemos tenido con este campeonato, y hoy estoy orgulloso al presentarlo como algo real. Es exactamente el tipo de coche que queríamos para demostrar el potencial de lo eléctrico en el futuro”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.