Noticia

Nuevo Mercedes GLK 2012, el SUV compacto se pone al día

Emilio Salmoral

11/04/2012 - 13:28

Se lanzó al mercado en 2008 y ahora llega su restyling. El Mercedes GLK 2012 ha recibido una profunda puesta al día para mantenerlo fresco y atractivo. Exteriormente, la principal novedad es la nueva luz diurna con tecnología LED. Mecánicamente todos los motores incluyen de serie la tecnología 'Start-Stop'.

Cuando un coche va a a cumplir los cuatro años en el mercado, tiene que ir pensando en sufrir su primer 'restyling'. Esto mismo le ha sucedido al Mercedes GLK, que para 2012 se va a poner a la venta en nuestro mercado y del que todavía no se conocen los precios definitivos. Estéticamente, llama la atención por los nuevas ópticas delanteras que ahora muestran una nueva iluminación diurna con tecnología LED. Además, mientras que ahora los paragolpes son del mismo diseño instales o no el paquete técnico 'off-road'(entre otras cosas, está compuesto por el sistema de descenso en pendientes y una suspensión más alta), en el nuevo Mercedes GLK serán de diferente diseño. Sobre todo con el paquete deportivo AMG que incluye, además,  unas llantas de 19 pulgadas de cinco brazos, suspensión más firme y una nueva parrilla. Por otro lado, los modelos estándar también estrenan nuevas llantas de 17, 19 y 20 pulgadas. Con esta novedades, se consigue que este Mercedes ofrezca una imagen más fresca y desenfadada.

El interior del Mercedes GLK 2012 también ha sufrido cambios. Por ejemplo, los chicos del centro de diseño de Sindelfingen han creado nuevos acabados en aluminio y en madera. También estrena unas nuevas salidas de la climatización con forma redonda que sustituye a las antiguas rectangulares. El volante de tres radios también es de nueva factura. El sistema multimedia estrena una nueva para pantalla TFT en color de 14,7 centímetros y en las plazas posteriores existen nuevos soportes para integrar el iPad.

El renovado SUV de Mercedes también incorpora elementos de seguridad que estaban disponibles en otros modelos de la marca como el 'Attenttion Assist' que indica al conductor cuando debe descansar. Otro dispositivo que hará las delicias de los menos hábiles es el 'Active Parking Assist' que aparca automáticamente el coche. 

Respecto a los motores, hay pocas novedades. La principal es que Mercedes GLK 350 CDI aumenta su potencia hasta los 265 CV. De nuevo, la opción más potente es el 350 BlueEFFIENCY con el motor de gasolina de 306 CV. Más lógicas son las versiones diésel 220 CDI de 143 y 170 CV. Por cierto, todas los propulsores incorporan de serie el eficiente sistema 'Start-Stop' que ayuda a reducir considerablemente el consumo medio en las pruebas que realizamos. Por último, el GLK 250 BlueTEC 4MATIC tiene un consumo de 6,1 a 6,5 litros cada 100 km, con una potencia de 204 CV y 500 Nm de par motor.

El nuevo Mercedes GLK 2012 ha sido presentado en el Salón de Nueva York.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Versiones de Mercedes Clase GLK

Ver todos los acabados

Buscador de coches