Logo Autobild.es

La nueva decoración del McLaren F1 que nos trae grandes recuerdos

Decoración Mclaren Silverstone

Habrá a quien el guste más que la 'oficial'... 

El equipo McLaren de Fórmula 1 competirá este fin de semana en su carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña, con una decoración que trae grandes recuerdos tanto a los aficionados españoles como a los propios seguidores de la escudería. Este cambio de decoración forma parte de la celebración del 60 aniversario de McLaren y también es un guiño a un importante patrocinador del equipo.

El color plata regresa al Fórmula 1 de McLaren... pero solo para el GP de Gran Bretaña. Los coches de la escudería ahora capitaneada por Zak Brown lucirá una decoración cromada especial. Esta insólita configuración estética es una referencia al color con el que McLaren F1 compitió entre los años 2006 y 2014.

Aquella época fue exitosa para el equipo de Woking, todavía con Ron Dennis al mando, puesto es esa década McLaren era un aspirante al título temporada a temporada. El color plata cromado se estrenó en el McLaren MP4-21 de 2006, con el que compitieron Kimi Räikkönen, Juan Pablo Montoya y Pedro de la Rosa, que sería el sustituto del colombiano cuando este abandonó el equipo a mitad de curso.

Con el MP4-21, De la Rosa logró su único podio en la Fórmula 1 en el GP de Hungría de 2006, y también se estrenó Fernando Alonso al volante de un monoplaza de la escudería de Woking al final del año en un test en el Circuito de Jerez. Al curso siguiente, el asturiano se unió al equipo para completar la recordada y polémica temporada 2007 que pudo acabar en título de no ser por la batalla interna con Hamilton.

Pedro de la Rosa McLaren 2006

Un año después, Lewis Hamilton logró el último título de McLaren hasta la fecha. La decoración cromada se mantuvo hasta finales del año 2014. La siguiente temporada, iniciaron una nueva etapa con motores Honda y sin Vodafone como patrocinador principal después de varios años de relación. En 2018, McLaren 'regresó' al pasado con el icónico color naranja papaya.

"No es ningún secreto que los aficionados a las carreras adoran la clásica decoración cromada de McLaren", ha declarado Zak Brown, CEO de McLaren Racing. "Google Chrome quería recuperar elementos de esta icónica decoración para celebrar la historia de nuestro equipo en el Gran Premio de Gran Bretaña, y estamos encantados de poder dar a nuestros fans lo que quieren".

"Estoy seguro de que esta decoración traerá grandes recuerdos a muchos de nuestros fans, y estoy deseando volver verla en pista en nuestra carrera de casa", añadió.

McLaren tiene la oportunidad de confirmar su paso adelante en el GP de Gran Bretaña, después de haber introducido mejoras en Austria, donde Lando Norris consiguió su mejor resultado de la temporada, un cuarto puesto por detrás solo de Max Verstappen, Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.