Logo Autobild.es

Los nombres de niño/niña prohibidos en España

Nombres prohibidos bebe
Antes de elegir el nombre que tendrá el niño o niña hay que conocer las prohibiciones planteadas.

Elegir nombre para el nuevo miembro de la familia no es tarea fácil. Muchos padres recurren a la tradición, eligiendo para sus hijos nombres utilizados en la familia. Otros, en cambio, quieren ser algo más originales y se piensan detenidamente qué nombre quieren para su hijo o hija. Si es tu caso no te pierdas estas líneas porque vamos a hacer un repaso a los nombres de niño/niña prohibidos en España.

No te pierdas: '5 coches con nombres curiosos'

Antes de elegir el nombre que tendrá el niño o niña hay que tener claro las reglas que no pueden dejar de cumplirse. Pese a que te guste, no puedes escoger un nombre compuesto por más de dos nombres simples o más de uno compuesto. Es raro que esto ocurra, pero si este nombre atenta contra la dignidad humana tampoco será posible registrarlo. Si induce a confusión será otro motivo de prohibición, siendo la última regla a tener en cuenta.

VÍDEO: Un niño pequeño pilota un Audi R8 V10, ¿tiene truco?

Si bien, podemos tomar como regla básica también el no incluir en el primer nombre un apellido. Los nombres de capitales también debes descartarlos, e incluso los de fruta. Y es que, aunque te guste llamar a tu hijo o hija sandía, no será posible. Si hay más niños en la familia, cada uno deberá tener su nombre, no pudiendo repetirlo.

Aunque suenen graciosos, los nombres que mezclan apellido y nombre con resultado cómico no están permitidos. Hablamos de los conocidos “Benito Camela”, “Aitor Menta” o “Aitor Tilla”. Además, llamar a tu hijo o hija "Judas", "Hitler" o "Caín" tampoco será posible.

Fuente - Computerhoy

Imagen - Guiainfantil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.