Noticia

5 coches con nombres curiosos

Dodge Challenger SRT Demon
Enrique León

Se podría hacer un libro con nombres curiosos en la industria automotriz.

Está claro que a los fabricantes les gusta utilizar nombres de animales para sus modelos. Lo vimos en este artículo, encontrando en ellos referencias a tigres, caballos e incluso escarabajos. Se podría hacer un libro con nombres curiosos en la industria automotriz, pues una historia interesante detrás de cada uno de ellos. En las siguientes líneas encontrarás 5 coches con nombres curiosos.

No te pierdas: '¿Recuerdas los nombres de estos siete coches?'

1. Dogde Challenger SRT Demon

5 bestias americanas que nos han alegrado 2017 - Dodge Challenger SRT Demon

Vale que hagas referencia a un tigre, o a un caballo o incluso a un escarabajo como te contábamos, pero que invoques al mismo demonio, no parece buena idea. El asunto de todo esto es que el Dogde Challenger SRT Demon podría pasar por un mensajero del infierno. Tiene bloque HEMI V8 de 6,2 litros con una potencia de 840 CV y una cifra de par máximo de 1.043 Nm.

VÍDEO: Así presentaban al Dodge Challenger SRT Demon

2. Chevrolet Camaro ZL1 Hennessey “The Exorcist”

Coches para súperheroes: Hennessey Exorcist (II)

Si hay un demonio tiene que haber un exorcista, ¿no? Eso pensó Hennessey cuando preparó su Camaro adelantándose a la llegada de la versión especial de Dodge. El Chevrolet Camaro ZL1 Hennessey “The Exorcist” es sencillamente impresionante, pues cuenta con un motor V8 LT4 de 6.2 litros que ofrece unos coléricos 972 caballos de potencia.

3. Ferrari 812 SuperFast

Ferrari 812 Superfast

Sí, Ferrari, sabemos que tus coches son rápidos, no hacía falta que bautizaras a uno de ellos de esta manera. El Ferrari 812 SuperFast es super rápido, y tanto que lo es. Gracias a su motor V12 de 6.5 litros y 800 caballos de potencia acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 340 km/h de velocidad máxima.

4. Jensen Interceptor

 Jensen Interceptor 1968 frontal
Jensen Interceptor 1968 frontal

No me digáis que no “mola” que tu coche se llame Interceptor. Vale, no vas subido en un F-18, pero seguro que si buscas bien en algún rincón encontrarás un lanza cohetes. El Jensen Interceptor fue construido en Kelvin Way Factory, West Bromwich, cerca de Birmingham en Inglaterra entre 1966 y 1976.

5. Lamborghini Diablo

Lamborghini Diablo

Un nombre más relacionado con la "ultratumba" o el "más allá" y parecería que somos guionistas de Cuarto Milenio. No podíamos dejar de lado a uno de los deportivos más conocidos de todos los tiempos. El Lamborghini Diablo supuso un antes y un después para la compañía y para el mercado de los superdeportivos.

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Lecturas recomendadas