Logo Autobild.es

¡No caigas! La DGT advierte de la nueva estafa de multa por Internet

Estafa multa falsa DGT

La Dirección General de Tráfico ha vuelto a utilizar su canal oficial de Twitter para advertir a los conductores de la nueva estafa de multa por Internet.

En Tráfico han tenido conocimiento de que muchos internautas están recibiendo un mail en el que se les alerta de que tienen una multa sin pagar. Desde el mensaje se les invita a acceder a un enlace en el que podrán proceder al abono de la sanción para evitar así que se les sumen intereses o, incluso, que les embarguen una parte de su nómina.

Así es cómo lo ha anunciado la DGT a través de Twitter:

Aunque el mensaje pueda llevar a pensar de que es una comunicación real de la DGT porque luce el encabezado del organismo oficial, los responsables de Tráfico enumeran las razones por las que no hay que caer en el engaño. Además de que el texto utiliza términos que no son propios de nuestro departamento de tráfico como tránsito, la razón más importante es que Tráfico nunca comunica las sanciones por email.

El método que utiliza la DGT para comunicar las sanciones es el correo postal certificado. Solo quienes así lo hayan solicitado recibirán comunicaciones por correo electrónico y estas nunca llevarán a una plataforma de pago sino a un buzón previa identificación.

Qué hacer si recibes la falsa multa de la DGT

El falso mail de la DGT incluye un enlace que, supuestamente, contiene más información de la sanción. Al hacer click en él, se instala un programa con el que los ciberdelincuentes pueden robar las contraseñas y los datos bancarios del usuario.

Tráfico recomienda que, en caso de recibir este e-mail falso, lo borremos directamente para evitar cualquier riesgo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.