Logo Autobild.es

Nikolas Tombazis, nuevo refuerzo de Manor

Nikolas Tombazis, nuevo refuerzo de Manor
Nikolas Tombazis es el nuevo refuerzo de Manor: se une como jefe del departamento de aerodinámica de un equipo que este año pasará a montar motores Mercedes y espera pelear por puntos.

El equipo Manor tiene refuerzos después de la marcha de sus pesos pesados, John Booth, Graeme Lowdon y Bob Bell, de la estructura a finales de la pasada temporada. Una de las incorporaciones con las que contará en 2016 es Nikolas Tombazis, ex jefe de aerodinámica de Ferrari, que responderá a las órdenes de John McQuilliam, director técnico.

Nikolas Tombazis, nuevo refuerzo de Manor

La de 2016 será una temporada crucial para el equipo Manor: montarán motor Mercedes, componentes técnicos del equipo Williams y con un nuevo monoplaza. Los objetivos de la escudería británica deben deben ser más ambiciosos que en un 2015 en el que los puntos han estado muy lejos y por eso han de reforzarse con técnicos de renombre, como Nikolas Tombazis, que se une en 2016 a Manor como jefe de aerodinámica, bajo las órdenes de John McQuilliam.

Tombazis cuenta con una dilatada experiencia en la Fórmula 1. Después de comenzar su andadura en Benetton en 1992, trabajó en la Ferrari de Ross Brawn en 1997 y un año más tarde se convirtió en jefe de aerodinámica. En 2004 se unió a McLaren y solo dos años más tarde volvió a Ferrari, hasta que abandonó la escudería tras la reestructuración del departamento técnico a finales de 2014.

"Estoy feliz de unirme a Manor en este emocionante momento de desarrollo. El equipo tiene increíbles planes y está invirtiendo en las áreas correctas para conseguir sus ambiciones en pista, por lo que estoy muy contento de formar parte de ello", ha declarado Tombazis, que más tarde ha recalcado que ayudará "en el progreso durante las próximas temporadas". También su jefe, McQuilliam, ha destacado un plan a largo plazo: "estoy seguro de que junto a nuestra nueva unidad de potencia Mercedes y caja de cambios de Williams, nuestra nueva estructura aerodinámica nos proveerá de las herramientas adecuadas para diseñar y desarrollar coches competitivos en nuestros nuestros planes a largo plazo".

Todavía no se sabe qué pilotos formarán parte del equipo Manor la próxima temporada y, aunque hace unos meses Rio Haryanto parecía tener pie y medio en uno de sus asientos, aún no ha habido noticias oficiales.

Además, te puede interesar:

- Jost Capito, nuevo jefe de Alonso en Mclaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.