Logo Autobild.es

Ni chino ni francés, este coche ha sorprendido a un inspector de la ITV por su excelente estado a pesar de tener 250.000 km

itv bmw x3

Aunque la ITV es una revisión temida por muchos conductores, algunos hacen gala del buen estado en el que se encuentra sus coches al pasar la prueba. Es el caso de este BMW X3 de 2003 que, incluso con 250.000 kilómetros recorridos, ha sido capaz de sorprender a un inspector de la ITV.

Un buen mantenimiento puede hacerte ahorrar dinero. Puede que suene contradictorio, pero lo cierto es que invertir en que tu coche reciba los cuidados que se merece hará que la posibilidad de sufrir una avería mecánica se reduzca y, por tanto, que prácticamente siempre esté disponible al aumentar su fiabilidad tanto en carretera como a la hora de pasar la, algunas veces temida, ITV.

Una buena prueba de que un mantenimiento riguroso te hará pasar de forma satisfactoria la inspección técnica lo encontramos en este coche que ha sorprendido a un inspector de la ITV por su excelente estado de conservación, a pesar de tener más de 20 años y haber recorrido 250.000 kilómetros.

El perfil de Instagram @itvdeltiktok nos da a conocer el caso de este BMW X3 del año 2003, o lo que es lo mismo, una unidad de primera generación del famoso SUV alemán, que se sometió a la prueba de la ITV recientemente y la superó con éxito. 

ITV

Con más de 20 años y 250.000 kilómetros, este BMW X3 se encuentra en perfecto estado de conservación

El coche ya acumula 21 años y un cuarto de millón de kilómetros, pero esto no ha evitado que el inspector de la ITV haya quedado realmente sorprendido por el estado en el que se encuentra con esta antigüedad y kilometraje.

El tren trasero está prácticamente nuevo”, señala el inspector en el vídeo publicado en la famosa red social. “La ITV la ha pasado sin problemas”, señala, y nos muestra que el X3 no presenta fugas ni rezumes, que todo está en su sitio y que está bastante tiempo a pesar de tener más de 20 años.

En la parte mecánica, el inspector señala que “el motor no tira ni una gota de aceite”, al mismo tiempo que nos muestra que hasta el cubre cárter está en perfecto estado. También señala que las rótulas, pinzas de freno y fuelles de transmisión están muy bien, y que ha sido equipado hace poco con unos neumáticos nuevos.

Se nota que a este coche le han hecho un buen mantenimiento”, matiza el inspector de la ITV tras haber quedado tan impresionado con el estado de este BMW que no ha dudado en subir un vídeo a las redes sociales.

Recuerda que la ITV es una revisión periódica y obligatoria que todos los vehículos de calle deben pasar para poder circular legalmente por la vía pública. El objetivo de esta inspección es verificar que todo en el coche está en perfecto estado y que no representa un peligro para la seguridad de sus pasajeros y del resto de usuarios de la carretera.

A pesar de ello, en España se registra un elevado porcentaje de ausentismo en la ITV, es decir, coches que circulan a menudo por las carreteras sin haber pasado la inspección. 

Esto, por supuesto, es sancionable con una multa de hasta 200 euros por llevar la ITV caducada, además de que se convertirá en un motivo para que el seguro obligatorio no se haga responsable de los daños ocasionados en caso de sufrir un accidente de tráfico.

Etiquetas: ITV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.