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Mercedes GLA: así funcionan sus versiones híbridas

Prueba del Mercedes GLA 250 e

Desde 51.099 euros.

Mercedes tienen bien estructurada su gama de híbridos enchufables. Dependiendo del tamaño de la carrocería la marca ofrece un tipo de híbrido, aumentando la potencia y prestaciones en cada caso. En la gama compacta encontramos los 250 e, versiones con un buen rendimiento que ofrecen una autonomía considerable. Poniendo el punto de mira en el Mercedes GLA, ¿cómo funcionan sus versiones híbridas?

Prueba del Mercedes GLA 250 e: el enchufado de la gama

El Mercedes GLA 250 e tiene un precio de partida de nada menos que 51.099 euros. La marca anuncia un consumo combinado, medido en ciclo WLTP, de 1,3 l/100 km, con unas emisiones totales de 30 g/km. Su configuración cuenta con un motor de gasolina y otro eléctrico que, de forma combinada, generan 218 caballos y 450 Nm de par. 

Prueba del Mercedes GLA 250 e

La autonomía total en modo eléctrico del Mercedes GLA es de 61 kilómetros, una marca que lo posiciona a la cabeza de su segmento. Es mejor en este sentido que sus rivales, gracias al gran rango que ofrece en modo cero emisiones. El motor de gasolina que monta tiene cuatro cilindros, 1,3 litros y 160 caballos de potencia. Este bloque, con turbocompresor, podemos verlo en las versiones GLA 200, aunque en ese caso desarrollan 163 CV.

El motor eléctrico, que desarrolla 102 caballos de potencia, es síncrono de imanes permanentes y se encuentra ubicado en la cubierta de la caja de cambios. La mencionada transmisión es la doble embrague 8G-DCT, encargada de gobernar el conjunto. La batería que utiliza el modelo es de iones de litio con 15,6 kWh de capacidad bruta. En este caso la ubicación es bajo los asientos traseros.

Con todo ello el Mercedes GLA 250 e anuncia una aceleración de 0-100 km/h en solo 7,1 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

Etiquetas: Motor, SUV híbridos

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