Logo Autobild.es

El Mercedes-AMG C 63 S “Charon” de Auto Dynamics tiene 845 CV

Mercedes-AMG C 63 S Charon Auto Dynamics
El Mercedes-AMG C 63 S “Charon” de Auto Dynamics tiene 845 CV de potencia y una apariencia elegante con toques deportivos sutiles. Todo un “sleeper”.

El Mercedes-AMG C 63 S es la versión más radical y prestacional del Mercedes Clase C de la generación W205. A pesar de llevar en activo desde 2014 y ser el único de los competidores que aún no ha sido actualizado (lo hará pronto), dinámicamente es un coche del que aún se puede extraer mucho gracias a su gran potencial. Tanto es así que el Mercedes-AMG C 63 S “Charon” de Auto Dynamics tiene 845 CV de potencia.

Comparativa: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde vs. Mercedes AMG C 63 S

Aunque puede parecer de serie a nivel de diseño, esconde muchos componentes modificados en su interior. Lo primero es el motor. Su mecánica V8 biturbo de 4.0 litros ofrece unos respetables 510 CV de potencia y 700 Nm de par motor, lo que lo hace ser lo bastante potente y rápido para que se decanten por él multitud de compradores. Pero, tras pasar por las manos del preparador Auto Dynamics, se vuelve incluso más radical sin perder su estilo elegante y deportivo.

Vídeo: así es el Mercedes-AMG C 63 S, pura potencia:

El Mercedes-AMG C 63 S “Charon” de Auto Dynamics tiene 845 CV

El motor de ocho cilindros en V ha sido actualizado mediante el paquete de rendimiento AD850+, lo que significa que una pareja de nuevos turbocompresores y intercooler, un kit de admisión de fibra de carbono, un sistema de escape con válvulas controladas, un cárter de aceite Weistech para la transmisión y una ECU reajustada forman parte de esta fórmula de esteroides. ¿El resultado? Unos respetables 845 CV de potencia y un imponente par motor de 972 Nm, lo que significa que el C 63 S “Charon” recibe 335 CV y 272 Nm de par adicionales.

A pesar del incremento considerable de potencia, Auto Dynamics no ha publicado las nuevas cifras de rendimiento. De serie, el C 63 S ofrece un 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. El incremento de potencia debería permitirle superar los 300 km/h de velocidad punta y situarse en la frontera de los 3,5 segundos en el sprint a los 100 km/h

Otras modificaciones disponibles incluyen suspensión Eibach, líneas de freno trenzadas de acero inoxidable Fischer Stahlflex y un conjunto de llantas BBS de 20 pulgadas en negro satinados con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Por último, el paquete exterior AD Black Star incluye una parrilla oscurecida y logotipos específicos del preparador y el paquete de rendimiento en color amarillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.