Logo Autobild.es

Mejores parasoles anti UV para proteger tu coche del sol y el calor

Mejores parasoles anti UV para proteger tu coche del sol y el calor

Patricia Cantalejo

Protégete del sol y del calor dentro del habitáculo con esta selección de parasoles. Mira muy bien su instalación y cómo se guardan una vez que no los uses. 

¿Sabías que con un parasol no solo “paras el sol” como dice su nombre? Los rayos del sol hacen que los plásticos del coche liberen benceno, una toxina cuya inhalación puede ser peligrosa. 

Además de evitar que la temperatura interior se dispare, reducirás el envejecimiento interior del coche y ahorrarás en aire acondicionado, por lo que conseguirás reducir el consumo de combustible. 

Recuerda que para el parabrisas frontal los más “absorbentes” son los metalizados, pero también tienes que intentar tapar las laterales (sobre todo si van a usar estos asientos niños o ancianos).

Por tanto, no veas estas láminas como algo absurdo y pienses “total cuando entro doy al aire y listo”. Es una pequeña/gran inversión. Pero… ¿Cuál escoger? Te ayudamos:

  1. Hjuns
  2. Kinder Fluff
  3. Lechin
  4. Amindz
  5. Uraqt

Hjuns

Parasol Huns a la venta en Amazon
Parasol Hjuns a la venta en Amazon

Si eres de los que tratas a tu coche con mimo, no te conformarás con lucir un parasol de propaganda y que se vea bien grande el logo de una marca. 

Este modelo te encantará: una vez puesto, tu coche se convertirá en Rayo McQueen, el divertido protagonista de la peli de dibujos de Pixar. 

Mide 130x70 y se sujeta mediante dos ventosas. Tienes tres colores para elegir: rojo, blanco y negro. 

Nos gusta: 

  • Su divertido diseño
  • Su plegado

Kinder Fluff

Parasol Kinder Fluff a la venta en Amazon
Parasol Kinder Fluff a la venta en Amazon

Los parabrisas no tienen todos las mismas medidas. Si además tienes un SUV o furgoneta, verás que los normales dejan huecos por donde se cuela el sol y el calor. 

Este modelo tiene la solución. Son dos parabrisas que se pueden encajar horizontal o verticalmente, cubriendo grandes superficies. 

Además, son más densos que otros modelos, protegiendo mejor de los rayos UV y la acumulación de calor. 

Se guardan fácilmente (al ser dos unidades) y se comercializa junto a una bolsa de viaje compacta. 

Nos gusta:

  • Se instala sin ventosas ni adhesivos
  • Se guarda en su propia bolsa 

Lechin

Parasol Lechin a la venta en Amazon
Parasol Lechin a la venta en Amazon

Parasol delantero en forma de paraguas (que también queda plegado como un paraguas en su funda cuando no se usa). 

Hay dos medidas disponibles, con lo que cubriría la superficie de la mayoría de los coches: desde compactos a SUV. 

Abrir e instalar y cerrar y plegar. Muy rápido y sencillo. Además, está fabricado con una lámina de aluminio de alta calidad, que protege bien del calor y del sol y que, según el fabricante, es fiable para usar durante mucho tiempo. 

Nos gusta:

  • Una vez plegado cabe en una guantera
  • Su forma de instalación

Amindz

Parasol Amindz a la venta en Amazon
Parasol Amindz a la venta en Amazon

No te pierdas este interesante pack: Amazon comercializa 6 parasoles (ventana frontal, trasero, 2 para las ventanillas frontales y 2 para las ventanillas laterales) por solo 16,99 euros. 

Incluye 12 ventosas y una bolsa de almacenamiento. Una buena relación calidad/precio. 

Además, tiene una doble capa, con funciones diferentes. El lado plateado está pensado para reflejar los rayos UV y se instalará mirando hacia fuera. Por dentro, hay que dejar el lado negro, diseñado para aislar el habitáculo del calor e impedir la subida de temperatura. 

Nos gusta:

  • Su doble capa
  • ¡Son 6 por el precio de 1!

Uraqt

Parasol Uraqt a la venta en Amazon
Parasol Uraqt a la venta en Amazon

Este modelo de parasol no precisa sujeción con ventosas o adhesivos, que dejan esas engorrosas marcas. 

Se pliega fácilmente y cabe en el bolsillo del asiento. 

Destaca por su recubierta de nylon plateado, capaz de bloquear el 98% de los rayos UV, según el fabricante. Por dentro, está fabricado de poliéster duradero de primera calidad y lleva bordes flexibles. 

Nos gusta:

  • Su precio (6,99 euros)
  • Que no lleve ventosas

Si te ha gustado lo que has leído, puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.