Logo Autobild.es

Mejores fundas para proteger tu coche del calor y el sol en verano

Mejores fundas para proteger tu coche del calor y el sol en verano

Patricia Cantalejo

¿Tienes las vacaciones ya a la vista? Pues empiezan los meses donde tu coche más “trabaja”, incluso cuando está parado. Sol, salitre, humedad… ¿sabes cómo protegerlo?

Viajes largos y, cuando llegas al destino, dejas el coche parado muchas horas o días bajo el sol, quizás hasta cerca de la playa. 

La arena que transporta el viento afecta a la pintura, los cristales e incluso los faros. Ten en cuenta, además, que el salitre puede provocar la corrosión de los materiales

El sol y las altas temperaturas también deterioran los neumáticos, los niveles de líquido (como el aceite), la pintura, la carrocería y algunos elementos electrónicos, como la batería. 

La humedad tampoco es buena compañera para un vehículo estacionado. Puede acarrearte problemas con el motor de arranque o con el alternador, por ponerte solo unos ejemplos. 

Igual que una piel al sol envejece antes, un coche en verano se deteriora más. Debes cubrirlo con una funda (incluso si lo vas a dejar en el garaje mucho tiempo). 

Estas son nuestras recomendadas:

  1. Favoto
  2. Cosmos
  3. Neverland
  4. Kayme

Favoto

funda
Funda para coche Favoto a la venta en Amazon

Esta funda te valdrá para todo tipo de climas. Es impermeable y lleva revestimiento de protección UV. Por si no tienes claro eso de mar o montaña. 

Pesa 2,65 kilos (casi el doble que otros modelos del mercado) y es que cuenta con 5 capas de protección. 

Polvo, arañazos de animales, actos vandálicos… esta funda te protege de mucho más que el sol. La capa de algodón está diseñada contra rasguños.  

Como detalle curioso, tiene una cremallera en la posición del conductor para que este acceda sin necesidad de quitar la funda. 

Nos gusta:

  • Bandas elásticas y correas para fijarla 
  • Acceso al coche sin quitar la funda

Cosmos

Cosmos
Funda para el coche Cosmos a la venta en Amazon

Esta funda es elástica y está en cuatro tamaños disponibles. Así que encontrarás la que se ajuste a tu coche como un guante. 

Está fabricada con material transpirable y a prueba de polvo. Además, es supersuave, para no dañar la pintura. 

El fabricante asegura que es una funda diseñada para durar muchos años. Se comercializa junto a una práctica bolsa de almacenaje. 

Nos gusta: 

  • El tamaño XL vale para todo terrenos grandes
  • Material suave, no arañarás el coche

Neverland

Neverland
Funda de coche Neverland a la venta en Amazon

Esta funda está realizada en tejido Oxford 210D y lleva una capa interior de PVC +PU. Además de ser impermeable y proteger tu coche de los rayos UV, es muy resistente a los desgarros. 

No te la podrán rajar con una simple navaja. Además, incluye un orificio de cierre antirrobo. 

También puedes estar tranquilo por las noches, ya que incorpora una cinta reflectante, para que se vea bien. 

Nos gusta:

  • Hebilla ajustable a prueba de viento
  • Su orificio de cierre antirrobo

Kayme

Funda de coche Kayme a la venta en Amazon
Funda de coche Kayme a la venta en Amazon

Esta funda incorpora nada menos que 6 capas. Las exteriores son de PE-PEVA, muy impermeables. 

A continuación, lleva una película de aluminio para proteger el coche de los rayos ultravioleta y mantener el interior fresco. La última capa es un forro suave de algodón que protege la pintura. 

Se sujeta con tiras y hebillas e incorpora dos bolsillos para los retrovisores. Tiene tiras reflectantes y una cremallera en la puerta del conductor para acceder al vehículo sin quitarla. 

Nos gusta: 

  • Capa de aluminio con alta tasa reflectante, protector solar y a prueba de rayos UV
  • La funda de coche de varias capas Kayme es más gruesa y pesada (3,48 kilos)

Si el coche va a estar mucho tiempo aparcado en la calle, también tienes que tener cuidado con los robos. Echa un vistazo a este localizador por GPS. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.