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Los 10 elementos de tu coche que más sufren con la humedad

Elementos mecánicos que más sufren con la humedad

Lo llaman: el caníbal invisible...

La protección anticorrosión en las carrocerías es un estándar, pero este y otros elementos de tu coche siguen expuestos al óxido. Y los golpes, los arañazos y la falta de mantenimiento no ayudan en esta lucha. En esta lista repasamos los 10 elementos de tu coche que más sufren con la humedad.

Aunque el remedio más eficaz y caro sea cambiar la parte afectada, nosotros preferimos la medicina preventiva: señalamos diez puntos que debes vigilar si no quieres que la humedad vaya calando hasta convertirse en un problema irreversible. Por cada problema, un consejo sobre cómo evitar disgustos antes de que sea demasiado tarde. ¡Toma nota!

Faros y pilotos

Elementos mecánicos que más sufren con la humedad
  • Problema: cualquier desperfecto en cristales, plásticos y tulipas dejará pasar la humedad, las ópticas perderán eficacia y el óxido aparecerá en juntas y anclajes.
  • Cómo evitarlo: comprueba que estos elementos están bien encajados, sin grietas ni gotitas de agua dentro cuando llueve. Si detectas lo contrario, sustitúyelos.

Golpes y rayajos

Elementos mecánicos que más sufren con la humedad
  • Problema: corrosión en arañazos y abolladuras.

  • Cómo evitarlo: ante el mínimo desperfecto de carrocería, conviene lijar, sellar y pintar la zona afectada cuanto antes. Si la humedad llega a pudrir el metal, su consistencia quedará peligrosamente comprometida.

Cerraduras

Elementos mecánicos que más sufren con la humedad
  • Problema: óxido en el tirador

  • Cómo evitarlo: aplica periódicamente un aerosol antihumedad en bombín y marco de la maneta; será más difícil que la cerradura falle o que la corrosión se extienda y dañe el interior de la puerta, el cableado, el elevalunas... 

Pasos de rueda

Elementos mecánicos que más sufren con la humedad
  • Problema: 'burbujas'.

  • Cómo evitarlo: si circulas por carreteras con sal, prevén la corrosión lavando los bajos con agua dulce a presión o con un tratamiento profesional cada dos años. Si la humedad levanta así la pintura, ve al chapista antes de que sea tarde. 

Batería

Elementos mecánicos que más sufren con la humedad
  • Problema: bornes oxidados y envejecimiento prematuro.

  • Cómo evitarlo: con los cables desconectados, aplica una lija en los polos positivo y negativo (nunca los toques a la vez). Luego, úntalos de vaselina específica para protegerlos de la humedad.  

Rejillas y desagües

Elementos mecánicos que más sufren con la humedad
  • Problema: malos olores en el habitáculo y corrosión

  • Cómo evitarlo: los filtros, las rejillas y los desagües deben estar limpios. Si se atascan por suciedad o falta de mantenimiento, a la larga condensarán la humedad y aparecerá el temido óxido

Radiador

Elementos mecánicos que más sufren con la humedad
  • Problema: circuito de refrigeración oxidado. 

  • Cómo evitarlo: aunque hay productos que reparan los efectos del óxido, lo suyo es que preserves radiador, manguitos, termostato y bomba 'del agua' con un anticongelante-refrigerante adecuado. 

Limpiaparabrisas

Elementos mecánicos que más sufren con la humedad
  • Problema: gomas de las lunas frontal y posterior con moho, eyectores atascados y 'limpias' podridos.

  • Cómo evitarlo: no dejes que el circuito del lavaparabrisas se oxide por dentro por usar agua del grifo. Rellénalo con un producto específico.

Frenos

Elementos mecánicos que más sufren con la humedad
  • Problema: discos, pinzas, tambores, bombines y latiguillos oxidados.

  • Cómo evitarlo: al aparcar, huye de zonas donde se acumule el agua y no dejes el coche parado muchos días. Ojo: nunca apliques por tu cuenta grasas ni lubricantes en los frenos.

Bajos

  • Problema: óxido en chasis, rótulas, amortiguadores y línea de escape.

  • Cómo evitarlo: revisa y lava periódicamente los bajos del coche e infórmate sobre los tratamentos anticorrosión (sobre todo, si vives en la costa o en zonas de montaña).   

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