Logo Autobild.es

McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto: tributo a la victoria de Ayrton en México

McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto

El McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto es un one-off creado por MSO por encargo de McLaren Beverly Hills que rinde tributo a la victoria de Ayrton en México.

Ayrton Senna es una de las figuras más ilustres, admiradas y respetadas del automovilismo. Su paso por McLaren marcó una época y la compañía británica lo homenajeó con el McLaren Senna. Sin embargo, su leyenda va más allá, tanto como para inspirar la creación de un one-off por parte de MSO, el McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto que rinde homenaje a su victoria en México.

McLaren Special Operations (MSO), por encargo de McLaren Beverly Hills, ha creado este Senna personalizado en honor a la victoria que logró el piloto brasileño en el Gran Premio de México de Fórmula 1 de 1989. Y, para ello, se ha empleado un Senna que ha pasado sus primeros meses de vida como parte del parque de automóviles de prensa en Estados Unidos.

Prueba McLaren Senna: ¡batimos el récord en Sachsenring!

McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto: tributo a la victoria de Ayrton en México

El coche se envió de vuelta al Reino Unido en 2021 y ahora se ha revelado con una serie de detalles que simbolizan la victoria en el GP de México de 1989 a la vez que identifican a la figura de Senna.

La carrocería está terminada en gris grafico con detalles en rojo y verde México, acompañados de elementos de fibra de carbono brillante y tuercas de las llantas en blanco aniversario. También hay una bandera de México pintada a mano en el alerón trasero y una insignia de ‘El Triunfo Absoluto’, así como una tapa del depósito de combustible personalizada.

Dentro también hay muchos detalles únicos, como los asientos de cuero negro con costuras en Pure White y Bright Red, y la bandera de México bordada en el cabezal. Todo esto está amenizado por fibra de carbono verde, montantes de las puertas pintados y placas en los umbrales de las puertas de carbono con una “representación aerografiada de Ayrton Senna en el podio en 1989”.

Otros detalles destacados son el volante multicolor, los acentos pulidos, el pedal del acelerador a medida con una versión grabada a láser del diseño de la pista del GP de México y una placa dedicada de MSO a esta importante victoria.

Bajo el capó, el motor V8 biturbo de 4.0 litros sigue desarrollando 800 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm. El McLaren Senna XP El Triunfo Absoluto cuenta con un cambio automático de doble embrague, propulsión trasera, un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.