Logo Autobild.es

A subasta este McLaren Senna con solo 1.500 kilómetros

Subasta McLaren Senna

El homenaje a una leyenda de la Fórmula 1

El McLaren Senna es un superdeportivo muy exclusivo, construido para rendir un tributo al legendario piloto de brasileño de Fórmula 1 que tanta gloria dio a la escudería británica. Solo se construyeron 500 unidades y ahora sale a subasta una de ellas, con solo 1.500 kilóemtros recorridos

En concreto, se trata de la unidad 376 del medio centenar producidas, mantenida meticulosamente por su actual propietario. No hay signos de ningún daño en la carrocería, aunque los asientos si presentan pequeños arañazos en la zona entre el reposacabezas y los hombros. 

McLaren Senna a subasta

El McLaren Senna que sale a subasta en la web Collecting Cars es una unidad muy especial, pintada en Vega Blue y en perfecto estado de conservación. Ha sido presentado con un kilometraje muy bajo, apenas 1.500 kilómetros, y un registro de mantenimiento muy cuidado, realizado siempre en la casa McLaren de Beverly Hills

Está equipado con el motor V8 de 4.0 litros turbo que produce 800 CV y 800 Nm de par, enviados directamente a las ruedas traseras, mediante una caja de cambios de doble embrague con siete relaciones y levas en el volante. 

El coche declara un peso en báscula de solo 1.198 kg, lo que, unido a su elevada potencia, le permite detener el cronómetro en 2,8 segundos a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. 

Equipamiento y características

El equipamiento incluye cristales Gorilla Glass y mucha fibra de carbono
El equipamiento incluye cristales Gorilla Glass y mucha fibra de carbono

El coche se encuentra en un estado completamente original, sin ninguna modificación realizada. Además de la pintura Vega Blue, cuenta con llantas de nueve radios en acabado MSO Satin Raw Metal, disco de freno carbocerámicos y pinzas rojas. 

Entre las opciones que cuenta esta unidad, destaca el paquete de fibra de carbono exterior con acabado brillante, que cuestan 17.000 euros, los cristales Gorilla Glass de las ventanillas, más de 5.000 euros, una cubierta de cristal en la zaga y unos escapes con acabado Dark Stealth.

Prueba McLaren Senna: ¡batimos el récord en Sachsenring!

En el interior, encontramos una tapicería en piel alcántara Carbon Black y mucha fibra de carbono en diferentes zonas, como el salpicadero, los paneles de las puertas, los asientos y la consola central. Destacan los cinturones de seguridad en rojo y costuras en contraste de color rojo. 

La lista de equipamiento de serie del Senna la completan los sensores de aparcamiento delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, un extintor de incendios, alfombrillas específicas, aire acondicionado, volante Carbon Black en alcántara, el sistema McLaren Track Telemetry con aplicación y cámaras y el equipo de audio de siete altavoces Bowers & Wilkins.

La subasta se cerrará el próximo sábado y, hasta el momento, ha recibido 23 pujas, la última de ellas por valor de 450.000 dólares, unos 400.000 euros al cambio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.