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Las marcas de coches de las que más se ha hablado en redes sociales en 2020

Porsche Taycan Instagram

Twitter, Facebook, Youtube e Instagram se consolidan como la principal vía de acceso a la información relacionado con el mundo del motor. La prueba: el pasado año, su uso se ha incrementado un 61,18 %. Pero, ¿cuáles han sido las marcas de las que más se ha hablado en redes sociales en 2020?

GEOM Index, consultora especializada en el análisis y la valoración online de las marcas y sus modelos presenta un informe en el que muestra cuánto y de qué manera se ha hablado de coches en redes sociales. Para ello ha monitorizado todas las webs, blogs, foros, canales de Youtube, Facebook, Instagram, Twitter así como los perfiles de los influencers relacionados con el mundo de la automoción en España. En total, se han analizado 14.617.554 interacciones en las principales redes sociales.

Las marcas de las que más se ha hablado en redes sociales en 2020

Analizando los más de 14 millones de comentarios lanzados a través de las redes sociales y páginas web relacionados con el mundo del motor, la consultora ha elaborado un ranking con las marcas de coches más influyentes.

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El peso de los fabricantes alemanes es indiscutible; tanto es así que los fabricantes del top five tienen origen germano:

  1. Volkswagen
  2. BMW
  3. Audi
  4. Porsche
  5. Mercedes-Benz

El informe muestra también que la relevancia de cada una de estas marcas es diferente en función de la red social en la que nos encontremos. Así, mientras Volkswagen es líder indiscutible en Twitter (seguida de cerca por Audi) y en Facebook; BMW se alza como la marca con más seguidores en Youtube. Porsche es la que más comentarios y visualizaciones consigue en Instagram. 

Marcas de las que más habla en redes sociales

Cabe citar algunos ejemplos de marcas que no aparecen en el ranking pero que han vivido momentos importantes en redes sociales:

  • las más de 53.000 interacciones conseguidas por la cuenta de Twitter @tuSEAT, con la que Seat España respondía a un tuit de Netflix
  • la repercusión obtenida por la publicación en Facebook de Toyota España bajo el hastagh #MásUnidosQueNunca, con más de 24.000 likes, casi 1.000 comentarios y compartido más de 8.700 veces
  • la foto de un usuario de un VW Polo GTi que Volkswagen España compartió en su cuenta de Instagram y que superó los 97.000 me gusta

Del informe se concluye también la cada vez más notable relevancia del aspecto audiovisual como muestra el crecimiento constante de visualizaciones en las redes sociales durante los últimos años, y que le ha llevado a liderar de manera clara un escenario informativo en el que el vídeo no para de ganar enteros.

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