Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Tras 2015, este año necesitaba ganar"

Marc Márquez: "Tras 2015, este año necesitaba ganar"

Diego de Arístegui

"Tras 2015, este año necesitaba ganar" Marc Márquez realiza sus primeras declaraciones como el flamante campeón del mundo de MotoGP 2016.

Motegi pone la guinda al pastel envenenado de Yamaha en 2016

Marc Márquez no ha ocultado hoy su relajación tras la consecución de su título de MotoGP: "Tras 2015, este año necesitaba ganar". El curso pasado le sirvió de mucho al español para mejorar como piloto y madurar. Esta circunstancia le ha llevado a completar una temporada inmaculada que ha finiquitado con 3 carreras de antelación. 

Los errores de Rossi y Lorenzo han facilitado mucho las cosas, ya que Marc Márquez, como mucha otra gente, no esperaba conseguir el título en Motegi: "Es increíble. Antes de la carrera no me esperaba ser campeón, ya dije que aquí sería imposible. Pero cuando he visto que Rossi estaba fuera, he decidido tirar fuerte para conseguir la victoria. Estaba rodando al máximo y, cuando quedaban 3 vueltas, me han comunicado en la pizarra que Lorenzo también estaba fuera. En esa vuelta he cometido errores en 4 o 5 curvas, porque ha sido difícil mantener la concentración".

2015 fue muy duro para el piloto español. A sus problemas con la moto y a las caídas que sufrió, se le unió también el turbulento final de temporada: "Estoy muy contento porque, después del año pasado, este título es muy especial, y además en Motegi. Es en casa de Honda, que ha trabajado mucho este año y se han podido ver los frutos de ello durante la temporada, también en este circuito, donde tuve dificultades en otras temporadas".

Lógicamente, tras alcanzar su tercera corona en MotoGP, Márque va a olvidarse de la calculadora y va a divertirse en las tres últimas citas de la temporada, que se lo merece: "Ha sido un año muy duro, pero fantástico. Lo ha sido también para mi equipo y, por supuesto, no me olvido de mi abuela, que murió este año y estaría muy feliz con este Campeonato del Mundo. Ahora sólo queda disfrutarlo y quizás enfocar las últimas carreras más al estilo Márquez".

Vídeo: Lo que hay que saber sobre MotoGP Motegi 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.