Logo Autobild.es

Un malagueño raya 15 coches de los policías por venganza

Un malagueño raya 15 coches de los policías por venganza
Un hombre ha sido detenido en Málaga por rayar los coches particulares de los policías que le habían multado en numerosas ocasiones. La operación araña, nunca mejor dicho, ha terminado con el señor que decidió tomarse la justicia por su mano y que ahora tendrá que saldar cuentas ante el juez. Más de 15 coches sufrieron la ira de este vecino furioso por la cantidad de multas que había recibido en los últimos meses.

Un vecino de Málaga ha sido detenido como presunto autor de haber rayado al menos 15 coches particulares de la Policía Local y que estaban aparcados junto a la jefatura de la avenida de La Rosaleda. El hombre, de 40 años, español y vecino de la ciudad andaluza, decidió tomarse la justicia por su mano tras haber sido multado en repetidas ocasiones (se sospecha que unas 10), por lo que no lo pensó dos veces y se dedicó, durante varios meses, a ir rayando los coches particulares de los agentes.

Alucinante: un Policía de Vitoria multa a 205 conductores en dos días

La primera denuncia se remonta al mes de enero y el 'modus operandi' era siempre el mismo: actuaba de noche y siempre rayaba el lateral izquierdo de los vehículos. Esta ya fue una pista importante para considerar que el autor de estos daños podría ser siempre la misma persona. Eso sí, cabe destacar las medidas de precaución que tomaba para no ser captado por las cámaras de seguridad. En ocasiones, también echaba basura sobre los coches de los agentes.

Rápidamente comenzó una investigación por parte del Grupo de Investigación y Protección (GIP), analizando las cámaras de seguridad y siguiendo las diversas pistas recogidas durante semanas. Finalmente se centraron en un hombre con antecedentes por haber quemado el coche de un familiar y calcinar, en el mismo incidente, otros siete coches del parking comunitario. Ese hombre fue condenado a 5 años de cárcel, pero parece que no quedó redimido. No sabemos qué objeción tiene con dañar a coches, pero parece claro que podría volver a pasar por prisión tras este nuevo sabotaje a los coches de los agentes. 

Fuente: Diariosur

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.