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Lotus Evora GT4 Concept, 456 CV de carreras desvelados en Shanghái

Lotus Evora GT4 Concept
El nuevo Lotus Evora GT4 Concept se presenta en el Salón de Shanghái anticipando cómo será el nuevo bólido de carreras de la firma británica, cuyo debut está previsto para el año que viene.

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Pocas marcas hay en el mundo con un ADN tan deportivo como el que tiene Lotus. Eso, obviamente, incluye los vehículos pensados por y para la competición, a los que desde hoy mismo se une el Lotus Evora GT4 Concept, un prototipo cuya versión definitiva debutará en la pista la temporada que viene.

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La idea es que este nuevo Evora GT4, que aún ha de pasar una intensa fase de desarrollo en busca de la máxima competitividad, sea más competitivo aún que el actual modelo. No obstante, las cifras que ya presenta en este momento nos permiten ser bastante optimistas al respecto. La base del nuevo modelo es precisamente el antiguo, sobre el que se han mejorado los frenos, aparecen unos nuevos brazos de suspensión, unas barras estabilizadoras huecas más eficaces y unos amortiguadores con regulación. También tenemos una jaula de seguridad de ocho puntos homologada por la FIA que refuerza la estructura de aluminio.

Otra de las ventajas del Lotus Evora GT4 Concept es su liviano peso, característica por otra parte común a todos los modelos de calle de la marca. Los Lotus nunca son los deportivos más potentes, pero sí de los más ágiles. El nuevo prototipo británico logra un peso de 1.200 kilogramos, algo para lo que se ha tenido que utilizar una buena cantidad de fibra de carbono. Encontramos este material en partes tan sensibles como el capó, los paragolpes, el alerón trasero, el difusor de aire o las aletas. Además aparecen otros elementos clave a la hora de ahorrar peso, como las ventanas de plástico o una nueva batería.

En cuanto al motor, de nuevo nos encontramos con un V6 de 3.5 litros de origen Toyota, que incorpora un nuevo compresor volumétrico que influye a la hora de poder anunciar una potencia de 456 CV, que se obtiene a las 7.000 revoluciones por minuto, mientras que el par máximo es de 510 Nm, y se obtiene desde las 4.000 rpm. Asociado al motor tenemos un cambio secuencial de seis velocidades que envía toda la potencia al tren trasero, donde aparece un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen.

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